En Pennsylvania se están robando el cheque por desempleo; el Estado enviará dinero en tarjetas de débito

Autoridades alertaron que si una persona recibe beneficios por desempleo que no le corresponden, debe devolver el cheque al estado

Tipo de cambio dólar peso México economía recuperación desempleo 5 de junio

La caída en la tasa de desempleo en los Estados Unidos sorprendió este viernes a los mercados.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

El estado de Pennsylvania distribuirá los beneficios por desempleo mediante tarjetas de débito para evitar que timadores se apropien de los fondos.

Durante las próximas semanas, las autoridades utilizarán esta forma de pago en lugar de depósito directo en cuentas bancarias ante la preocupación de que estafadores se hagan del dinero mediante el robo de identidad.

Portavoces del Departamento del Trabajo estatal indicaron a Trib Live que algunos delincuentes han utilizado la información personal de beneficiarios para hacer reclamos falsos mediante el sistema electrónico.

Por su parte, Susan Dickinson, directora de la Oficina de política de beneficios por compensación por desempleo, dijo que la agencia ha estado enviado cheques en papel a los recipientes cuya ayuda ha sido aprobada. Pero que a partir de los próximos días, se rellenará la tarjeta con la cantidad que se le debe al portador. La funcionario agregó que mediante esta forma de pago se busca agilizar los procesos y facilitar que los usuarios puedan asociar la tarjeta con sus cuentas bancarias.

El secretario de la agencia, Jerry Oleksiak, declinó abundar sobre el alcance del fraude ya que la investigación se encuentra en curso.

Oleksiak alertó, sin embargo,  que si una persona recibe un beneficio por desempleo que no le corresponde, debe devolver el cheque al estado, o el dinero si ya cobró el cheque.

En algunos casos, estadounidenses se han quedado con los fondos de desempleo que no le corresponden pensando que era el cheque del estímulo económico.

Precisamente, unos 4 millones de incentivos bajo la ley CARES están siendo distribuidos mediante tarjeta de débido prepagada o “EIP Card”, proceso que ha estado lleno de quejas por parte de personas que no sabían que el dinero les llegaría en plástico.

En esta nota

desempleo pennsylvania robo de identidad tarjetas de débito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain