¿Bob Esponja es gay? Mensaje de Nickelodeon desata la polémica

Justo en el Mes del Orgullo parece que salió del clóset

¿Bob Esponja es gay? Mensaje de Nickelodeon desata la polémica
Bob Esponja
Foto: Agencia Reforma

Fanáticos de Bob Esponja señalaron que el personaje podría ser gay luego de un tuit lanzado por la cuenta oficial de Nickelodeon en el que celebró el mes del orgullo gay.

“Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”, publicó la compañía, junto a un arte en relieve de personajes como Korra, de La Leyenda de Korra, quien es bisexual, y el actor transgénero Michael D. Cohen, de Henry Danger.

Junto a las imágenes de estos personajes, el canal compartió una imagen de Bob Esponja, lo que provocó la controversia entre los seguidores del personaje.

Muchos fans de la caricatura, que comenzó a transmitirse en 1999, han sospechado desde hace tiempo que su protagonista es gay; de hecho, en un episodio emitido en el 2002, titulado ‘Duérmete mi Molusco’, Bob Esponja y su mejor amigo, Patricio Estrella, actuaron como una pareja casada para convertirse en padres adoptivos de una almeja abandonada.

“¿Bob Esponja gay? Quiero decir: literalmente tuvo un bebé con Patricio”, escribió el usuario @hoe_vid_19.

“Oh, ¿Bob Esponja ícono queer? ¡Sí, se queda!”, compartió el internauta @KalhanR.

No obstante, el creador del personaje y de la serie, Stephen Hillenburg, quien falleció de esclerosis lateral amiotrófica, comentó que posiblemente Bob Esponja era asexual.

Sigue leyendo