Cuánto falta para que aprueben un segundo paquete de estímulo

El paquete debe aprobarse por la Cámara de Representantes, por el Senado y recibir la firma del presidente

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales.

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales. Crédito: pasja1000 | Pixabay

Hasta el momento, el Congreso no ha fijado una fecha para votar por si habrá o no un segundo paquete de estímulo, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el Senado podría esperar hasta finales del mes de julio para comenzar a trabajar en este proyecto de ley, de acuerdo con Cnet.

Por su parte, los funcionarios de la Casa Blanca también anticipan que el poder ejecutivo trabajarán en su propia propuesta de un segundo paquete de estímulo hasta julio.

Antes de que la Casa Blanca y los líderes republicanos comiencen a negociar los detalles de una nueva propuesta de estímulo, quieren evaluar cuánto dinero se ha repartido en apoyos para las empresas hasta el momento.

Eso sí, cuando el Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca comiencen las negociaciones, todos estarán presionados por llegar a un acuerdo rápidamente, pues la mayor parte de los apoyos de desempleo de $600 dólares adicionales que se están dando al mes, expirarán el 31 de julio.

Semanas de espera

En conclusión, para saber si se autorizará un segundo cheque de apoyo para los ciudadanos, por ahora, hay que esperar hasta el mes de julio, que será cuando Washington comenzará a trabajar en el segundo paquete de estímulo.

Para que éste se autorice, se necesita aprobar tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, para finalmente recibir la firma del presidente. Sólo entonces podrá entrar en vigor.

Después de que pase esto, el IRS deberá organizar y distribuir los nuevos cheques de estímulo (si se incluyen en el paquete), por lo que podrían pasar algunas semanas más antes de que la gente comience a recibir el dinero de este segundo apoyo.

–También te puede interesar: Podrían darte un crédito de $4,000 dólares para salir de vacaciones en un próximo paquete de estímulo

En esta nota

Cámara de Representantes Casa Blanca cheque de estimulo Congreso Ley Héroes paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain