5 mejores frutas antienvejecimiento

Estimulan la producción de colágeno, también protegen tus células de los radicales libres y favorecen el funcionamiento del sistrema inmunológico

Belleza-piel- Sound On en Pexels

Crédito: Sound On | Pexels

El paso del tiempo y la edad cronológica (los años que cumples) son algo que no podemos evitar, lo que sí puedes hacer es prevenir el envejecimiento prematuro e incluso procurar tu edad biológica (de tus células).

Hay personas que son relativamente jóvenes pero su edad biológica puede ser mucho mayor por diversos factores, la alimentación es uno de ellos.

Las frutas ricas en antioxidantes son tus aliadas para proteger la células de los radicales libres y combatir el estrés oxidativo, con lo cual no solo alivias los signos del envejecimiento, también ayudas a fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Aquí cinco frutas cargadas de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos a tu salud.

Bayas

Foto: Kristina Paukshtite/ Pexels

Las fresas, arándanos o moras están llenas de antioxidantes.

Por su contenido en antocianinas, polifenoles (ácido elágico) y de vitamina C, las fresas son un “fruta” gran capacidad antioxidante.

Se han encontrado más de 25 antocianinas diferentes en las fresas. La pelargonidina es la más abundante.

De acuerdo a la Federación Española de la Nutrición, las fresas son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante necesario para la salud inmunológica y de la piel.

Una ración media de fresas (150 g) contiene 86 mg de vitamina C. Con ello cumples tu ingesta diaria recomendada (75 mg mujeres-90 mg hombres).

Papaya

Foto: Pxhere

Considera la papaya como una fruta que no solo ayudará a mejorar tu digestión y combatir la inflamación.

Los antioxidantes, incluidos los carotenoides que se encuentran en las papayas, pueden neutralizar los radicales libres.

La vitamina C -ayuda a estimular la producción de la proteína de colágeno– y el licopeno en la pueden ayudar a recuperarse del daño solar y reducir los signos de envejecimiento como las arrugas.

Aguacate

Foto: Seksak Kerdkanno/Pixabay

Los aguacates aportan vitamina C y vitamina A. Contienen antioxidantes carotenoides como la luteína y zeaxantina, que son importantes para tu salud ocular y cerebral.

Además, contiene ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también es el componente principal del aceite de oliva, las nueces y las semillas.

Sus grasos mejoran la absorción de las vitaminas A, D, E y K, solubles en grasa.

Granada

Foto: Pxhere

Las granadas son ricas en antioxidantes que pueden ser beneficiosos para tu piel. La vitamina C que se encuentra en las granadas ayuda al reducir el daño celular. Otros compuestos a destacar incluyen taninos, elagitaninos y antocianinas.

Procura comer las semillas y no en jugos procesados que te darán azúcares agregados, lo cual daña tu piel y tu salud.

Sandía

Foto: Foundry Co/Pixabay

Además de hidratarte, ya que es 92% agua, la sandía contiene vitaminas A y C, importantes para la salud de la piel y el cabello.

La vitamina A ayuda a crear y reparar las células de la piel, evitando que luzca seca y escamosa.

También contiene licopeno es un tipo de carotenoide que no se transforma en vitamina A. Este potente antioxidante le da un color rojo a los alimentos vegetales como el tomate y la sandía y está relacionado con muchos beneficios para la salud.

En esta nota

Antienvejecimiento Belleza Dieta saludable Envejecimiento prematuro frutas nutrición sana vitamina e

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain