Qué hará IRS para enviar ayuda económica a los 12 millones que no la han recibido

Solicitar el estímulo es muy sencillo

cheque de estímulo

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Alrededor de 12 millones de estadounidenses corren el riesgo de perder los pagos de estímulo de la Ley CARES, si no solicitan el dinero antes del 15 de octubre.

Este grupo incluye familias con niños de muy bajos ingresos –es decir menores a los $12,000 dólares anuales por persona o $24,000 por pareja–; personas que han estado desconectadas de las oportunidades de trabajo durante un período prolongado y miles de adultos de bajos ingresos que no crían niños en su hogar.

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) está instando a esas personas a utilicen el sistema en línea para solicitar la ayuda, ya que no tiene su información actualizada.

Si estas personas solicitan el apoyo antes del 15 de octubre lo recibirán a finales de año, apuntaron las autoridades.

Qué se necesita:

  • Sus nombres
  • Fechas de nacimiento
  • Números de Seguro Social
  • Direcciones o números de cuentas bancarias

El Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP) considera que los gobernadores y otros funcionarios estatales pueden desempeñar un papel central para llegar a estos 12 millones de personas.

Esto debido a que al menos 9 millones, aproximadamente 3 de cada 4, participan en SNAP (anteriormente cupones de alimentos) o Medicaid, que administran los estados y condados.

Herramientas:

En esta nota

Ayuda Económica Covid IRS Medicaid SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain