Trump enfurece por decisión de Corte Suprema a favor de “dreamers”

El mandatario suma tres derrotas recientes en el Máximo Tribunal
Trump enfurece por decisión de Corte Suprema a favor de “dreamers”
El presidente Trump quiere más jueces conservadores en la Corte Suprema.
Foto: Stefani Reynolds / EFE

El presidente Donald Trump reaccionó en contra de la decisión de la Corte Suprema, la cual bloqueó la terminación del programa para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta es la tercera derrota en una semana para el mandatario, luego de su intento de terminar con los derechos de la comunidad LGBTQ para permitir a empresas despedirlos por su orientación sexual.

También los jueces rechazaron a la Administración Trump escuchar su postura contra la ley santuario en California, la cual impide a autoridades locales y a empresas compartir información sobre indocumentados con la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema son disparos de escopeta en la cara de personas que se enorgullecen de llamarse republicanos o conservadores”, consideró el mandatario. “Necesitamos más jueces o perderemos nuestro Segunda Enmienda y todo lo demás. ¡Vota Trump 2020!”

El presidente Trump se refiere a la Segunda Enmienda sobre la portación de armas, una lucha que los republicanos han defendido.

En otro tuit, el mandatario puso en duda que le “agradara” al Máximo Tribunal.

“¿Tienes la impresión de que no le agrado a la Corte Suprema?”, escribió.

Cabe destacar que el mandatario ha logrado mantener cierta influencia en la Corte Suprema al nombrar a los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.