Juez rechaza detener prohibición de Trump sobre “green cards”

Tres residentes permanentes y un ciudadano estadounidense presentaron la demanda

El camino para obtener una "green card" es más complicado.

El camino para obtener una "green card" es más complicado. Crédito: uscis.gov

El juez federal Amit P. Mehta, de Washington, D.C., rechazó una solicitud para detener la Proclamación del presidente Donald Trump que prohíbe la emisión de algunos tipos de “green card” desde el exterior de los EE.UU.

Su decisión afirma que la demanda de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes no demostraron que los miembros han sido afectados por la orden del 22 abril, reportó Law360.

El juez consideró que dos beneficiarios de dos residentes permanentes de origen mexicano recientemente recibieron sus “green card” y emigraron a los Estados Unidos, después de que sus solicitudes –una vez rechazadas– fueron aprobadas.

Los reclamos presentados por el tercer demandante, un ciudadano estadounidense de El Salvador que intenta presentar una queja por su hijo, aún no están listos para una revisión judicial, agregó el juez.

La solicitud de la “green card” del hijo se retrasó debido al cierre temporal de la Embajada de los EE.UU. en San Salvador en respuesta al brote de COVID-19, agrega el reporte, por lo que la familia no completó sus citas médicas.

“Los demandantes no han demostrado más allá de la mera especulación que la consideración de sus beneficiarios bajo la excepción de interés nacional les causará daño inminentemente”, consideró el juez.

El fallo del martes se produjo después de que el presidente Trump anunció que prohibirá a los ciudadanos extranjeros que se muden a los EE. UU. con varias visas de trabajo, incluida la visa de ocupación especial H-1B, hasta fines de 2020.

La nueva proclamación del presidente también extiende la orden el 22 de abril, pero hay modificaciones, como permitir los procesos para menores de 21 años.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Prohibición migratoria residencia permanente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain