¿En qué quedó el cheque de $2,000 mínimos mensuales propuesto en el Senado para segunda ronda de estímulo?

Una petición en Change. org suma más de 1 millón de firmas en apoyo a la medida

El debate comenzó con una pregunta dirigida a Sanders.

El debate comenzó con una pregunta dirigida a Sanders. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

La senadora demócrata y excandidata presidencial por ese partido Kamala Harris insistió este lunes en su llamado para aprobar la medida de “ingreso básico universal” que facilitaría el desembolso de cheques mensuales mínimos de $2,000 a individuos.

La legisladora de California es una de las que considera que un solo cheque mensual mínimo de $1,200 como el que se sigue distribuyendo bajo la ley CARES no es suficiente para que la mayoría de los estadounidenses se mantengan a flote económicamente.

Junto a los senadores Bernie Sanders (I-Vt) y Ed Markey (D-Massachusets), Harris presentó en mayo pasado el “Monthly Economic Crisis Support Act”. La legislación establece que estadounidenses que generen $120,000 anuales o menos serían elegibles para el incentivo mensual con pagos reduciéndose progresivamente. Las parejas podrían recibir hasta $4,000 al mes, mientras que las familias con hijos recibirán hasta $2,000 adicionales al mes por menor. Sin embargo, el máximo de dependientes aplicables sería de tres.

Al momento, la ley propuesta es la única en el Senado que dispone una segunda ronda de pagos de $2,000. Se supone que, entre finales de julio y principios de agosto, los congresistas evalúen a fondo las distintas medidas para llegar a una negociación sobre un cuarto y último paquete de estímulo.

Cabe señalar que más allá de la presión de los legisladores, así como de peticiones en línea y en redes sociales de  los simpatizantes, los republicanos no se han expresado sobre las posibilidades de “Monthly Economic Crisis Support Act” de ser aprobada (si alguna) y el estatus de la misma. Sin embargo, aunque un segundo cheque de estímulo no ha sido confirmado, el presidente Donald Trump se ha inclinado en los últimos días a esa alternativa.

“El Gobierno debe estar aquí para la gente en momentos de crisis”, dijo Harris en una retransmisión por internet en The Appeal.

“¿Te imaginas alguien diciendo: ‘Solo necesitas pagar la renta una vez'”, argumentó la senadora. “La realidad de la vida es que la gente tiene gastos recurrentes”, agregó.

Al momento, una petición en Change. org suma más de 1 millón de firmas en apoyo a cheques mensuales de $2,000.

La única legislación aprobada para distribuir nuevos cheques de estímulo de $1,200 dólares es la que está contenida en “HEROES Act”, a la que le dieron paso los demócratas en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, aunque, en un principio, los republicanos en el Senado, donde son mayoría, auguraron la “muerte” de la ley al llegar al máximo cuerpo legislativo, no se ha descartado totalmente la posibilidad de que algunas partes de la misma puedan ser consideradas.

En esta nota

Bernie Sanders Ed Markey Kamala Harris

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain