Familia de soldado Vanessa Guillén llega hasta el Congreso en Washington para exigir investigación del caso

"Debido a la falta de respuestas, seguridad y responsabilidad en Fort Hood, estamos exigiendo que se realice una investigación en el Congreso", indica un mensaje este martes en la página de Facebook "Find Vanessa Guillen"

Soldado Vanessa Guillen

La familia Guillén publicó en la página de Facebook "Find Vanessa Guillén" la convocatoria de la conferencia de prensa. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillen | Cortesía

La familia de Vanessa Guillén y su abogada Natalie Khawam llegarán este jueves a Washington D.C. para solicitarle a los miembros del Congreso que inicien una investigación legislativa con el fin de esclarecer el caso y encontrar a la soldado, desaparecida hace más de dos meses en la base militar Fort Hood, en Texas.

“Debido a la falta de respuestas, seguridad y responsabilidad en Fort Hood, estamos exigiendo que se realice una investigación en el Congreso. ¿Cómo alguien va a ser acosada sexualmente en una base, desaparecer en la base y la familia no recibir respuestas en dos meses?”, indican los parientes de la joven de 20 años en una publicación en la página de Facebook “Find Vanessa Guillen”.

“Es verdaderamente decepcionante cómo la base militar Fort Hood no le ha dado respuestas a la familia de Vanessa. La abogada Khawam estará proponiendo una legislación para proteger a los soldados del Ejército estadounidense de acoso y abuso sexual. Nuestros soldados merecen estar seguros y ser respetados mientras se encuentran en servicio, esos soldados están poniendo su vida en nombre de Estados Unidos, mientras la propia familia del Ejército ha fallado en respetarlos mental, física y sexualmente”, agrega el mensaje en el que se informa además que habrá una conferencia de prensa el 2 de julio a las 12 del mediodía.

La anterior no es la única iniciativa de la familia Guillén para que Fort Hood y la rama militar en general asuma responsabilidad por lo ocurrido a Vanessa.

Desde hace semanas, en las distintas redes sociales habilitadas bajo “Find Vanessa Guillén”, los administradores promueven- con el hashtag “I am Vanessa Guillen”- la divulgación de casos de otras soldados que alegan haber sido acosadas o abusadas sexualmente por sus superiores en el Army. Las publicaciones desfilan en el ciberespacio con las fotos de las alegadas víctimas junto con la imagen de Guillén.

La soldado de origen mexicano desapareció el pasado 22 de abril, una fecha en la que se supone que no estaba en servicio, pero fue llamada la noche antes para supuesto trabajo de inventario en un depósito de armas.

El Comando de Investigación Criminal de Ejército (CID), organismo que lidera la pesquisa, dice desconocer el paradero de la joven.

Este sábado, en medio de la presión pública para obtener respuestas, el Ejército publicó un comunicado con varias preguntas y respuestas sobre el caso.

Sin embargo, en múltiples instancias, las autoridades militares se reservaron información bajo el argumento de que la investigación se encuentra en curso.

Aquí puedes leer detalles del comunicado del Ejército de EEUU sobre el caso Guillén.

En esta nota

army Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood Natalie Khawam Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain