Vicegobernador de Texas dejará de seguir las recomendaciones del Dr. Fauci

Demócratas lamentan las palabras del republicano

Vicegobernador de Texas dejará de seguir las recomendaciones del Dr. Fauci
Aviso de uso de cubrebocas en Dallas.
Foto: Montinique Monroe / Getty Images

Voces rebeldes persisten en Texas con respecto al manejo de la pandemia del coronavirus.

El vicegobernador Dan Patrick dijo que no seguirá aceptando los consejos del Dr. Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, sobre lo que se necesita para contener el coronavirus en ese estado.

“No sabe de lo que habla”, dijo Patrick en el programa de la comentarista conservadora Laura Ingraham en Fox News. Su comentario llega después de que Fauci advirtiera que Estados Unidos podría llegar a registrar 100,000 nuevos casos diarios si no se toman medidas.

De acuerdo con Patrick, el Dr. Fauci ha estado “errado en casa asunto” de la pandemia.

“No necesito más de sus consejos”, dijo Patrick.

Texas reportó 7,959 nuevos casos el martes, un nuevo récord para el estado. Es junto a Arizona, California y Florida, uno de las provincias con mayor aumento de positivos en las últimas dos semanas.

El estado más grande de Estados Unidos fue uno de los primeros en reabrir de la economía, pero esta semana el gobernador Greg Abbott volvió a ordenar el cierre de bares, entre otras restricciones.

Relacionado: “Celebra el 4 de Julio en casa”, la súplica de autoridades en Estados Unidos

Demócratas de Texas lamentaron las palabras de Patrick.

“Los texanos deben escuchar a la ciencia, seguir las advertencias de Fauci, usar un cubrebocas, asegurar que sus abuelos no mueran por la economía, e ignorar a Patrick otra vez, como solemos hacerlo”, dijo Abhi Rahman, vocero del Partido Demócrata de Texas, en declaraciones recogidas por el New York Times.