5 beneficios de comer pasas
Las pasas son una efectiva alternativa a las gomitas y los geles deportivos
Las uvas secas conocidas como pasas además de dar dulzor, también nos aportan energía, vitaminas, minerales y fibra.
Te decimos 5 beneficios de comer pasas con moderación
Favorecen la digestión
Las pasas contienen fibra, lo que puede ayudar a los alimentos a moverse a través de su sistema digestivo, promoviendo la regularidad y ayudando a prevenir el estreñimiento.
La fibra también puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y a reducir el colesterol en la sangre, publica la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Pueden ayudar a equilibrar los niveles de acidez en el estómago. Por su contenido en hierro, cobre, magnesio y potasio, minerales alcalinos.
Prevenir anemia
Las pasas, junto con otros alimentos pueden ayudar a prevenir la anemia. Aportan hierro, cobre y vitaminas que son esenciales para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno por todo el cuerpo.
Energía para rendimiento deportivo
Las pasas aportan energía en forma de calorías y azúcares, por ello es que no debemos abusar de su consumo. Un cuarto de taza de pasas (40 g) aporta 120 calorías.
Para los ciclistas, triatletas y atletas de resistencia en general, las pasas son una fuente rápida de carbohidratos que pueden ayudar a mejorar su rendimiento. Ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre durante el ejercicio,
Estudios refieren que las pasas son una efectiva alternativa, más económica que las gomitas y los geles deportivos.
Aportan potasio
El organismo necesita potasio para casi todo su funcionamiento, incluso para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.
Obtener muy poco potasio puede aumentar la presión arterial, reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo de cálculos renales, señala The National Institutes of Health.
Antioxidantes
Las pasas contienen fitonutrientes, como los fenoles y polifenoles. Estos antioxidantes que pueden proteger las células del daño de los radicales libres.
El daño oxidativo y los radicales libres son factores de riesgo en muchos tipos de cáncer, crecimiento tumoral y envejecimiento.
Puedes agregarlas a:
Cereles y avena
Yogur
Ensaladas
Panes y galletas saludables
Pastas
Estofados y otros guisos