Cómo cuidar tu auto cuando viajas a la playa y evitar que se dañe por la arena y el sol
Con estos consejos podrás cuidar bien de tu auto mientras disfrutas de un descanso en la playa, de lo contrario el viaje de relajación podría tener serias consecuencias
Tras el confinamiento por COVID-19 algunos lugares públicos han comenzado a reanudar operaciones, tal es el caso de algunas playas alrededor del mundo, en donde ya se ha permitido el acceso de los vacacionistas, todo bajo las normas de seguridad estipuladas por las autoridades.
Si eres de los que tomarán el auto y buscarán tomar un momento de relajación en la playa, debes saber que, aunque para ti es un deleite estar en la playa, para los autos no lo es tanto, pues componentes como el sol, la arena y el agua de mar pueden resultar dañinos para la carrocería. Por eso, de acuerdo con el portal Motorpasión, debes tomar en cuenta estos consejos para evitar generar una avería en tu vehículo.
. ¿Dónde y cómo aparcar tu auto?
Por comodidad, hay quienes sulene aparcar su auto a la orilla del mar o sobre la playa, pero lo ideal es aparcarlo lo más lejos posible del mar, pues así se reduce el impacto de la brisa marina cargada de salitre, que favorece la corrosión de materiales, tanto para la carrocería como para el motor.
Otra recomendación es siempre estacionar tu auto de espaldas al mar, así evitarás que la brisa incida directamente en el motor a través de la parrilla frontal o las rejillas de ventilación.
Si de plano decides aparcar tu auto en la playa, sería buena idea cubrirlo con una funda, aunque esto puede resultar algo engorroso.
Procura también siempre estacionar tu carro en un lugar a la sombra, pues el calor aumenta la temperatura notablemente en el habitáculo del coche, además de que no le sienta bien a la mecánica.
. Cómo lidiar con la arena en tu auto
Uno de los momentos más engorrosos al visitar la playa es lidiar con la arena que introducimos al carro de manera involuntaria, y aunque siempre es recomendable limpiar bien los pies y el calzado antes de subir al vehículo, también te recomendamos limpiar bien los accesorios que has usado como toallas, sillas, bolsas, sombrilla, etcétera, pues de esta manera evitarás introducir más arena en tu auto.
Recuerda también sacudir las alfombrillas regularmente y aspirar el coche por dentro incluso durante tu estancia en la playa. Asimismo, cuando regresemos de nuestro periodo de descanso, lo más aconsejable es hacer una limpieza en profundidad tanto del interior como del exterior.
Si tu coche tiene arena adherida a la carrocería y vas a lavarlo, hay que eliminarla antes de echar el agua, pues podría rallarla. Puedes hacer uso de aire a presión o incluso también hacerlo con agua a presión, esto también te ayudará para limpiar bien los bajos, así como las llantas.
En lo que toca a la tapicería, se puede evitar que se dañe o manche cubriendo los asientos con una funda, que resulta una buena solución contra el sudor o los bañadores húmedos o mojados.
. Cómo reducir los impactos del calor en los neumáticos
En general el calor no le sienta bien a las llantas del coche: durante el verano el asfalto incrementa notablemente la temperatura sobre todo si está al sol, pudiendo ocasionar un desgate prematuro en los neumáticos.
Por este motivo, deberemos prestar especial atención a las ruedas durante las vacaciones, no sólo antes de los trayectos de ida y vuelta. Llevar una presión adecuada evitará que se desgasten de forma irregular.
Además, si antes de viajar comprobamos que el dibujo está algo justo, lo más recomendable es cambiarlas antes de comenzar las vacaciones: se recomienda sustituirlos cuando los surcos están a 2 mm de profundidad, aunque el mínimo legal sea de 1,6 mm.
**********
Te puede interesar.