¿Comprarás un ventilador para el verano? Su uso podría desencadenar síntomas de fiebre del heno

Antes de comprar un abanico, considera las consecuencias que podrías tener con su uso

Hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir los problemas que podrías tener por usar este aparato.

Hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir los problemas que podrías tener por usar este aparato. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

La gente que suele padecer de la fiebre del heno saben que el verano es la peor temporada para ellos. Y es que el polen de la hierba, los árboles y las malezas están en sus niveles más altos, lo que provoca una infinidad de malestares en las personas alérgicas.
Además, de esto, durante esta época calurosa, se suele usar el ventilador, aparato que podría empeorar todavía más la fiebre del heno, según se informó en el portal informativo Tyla.

La fiebre del heno, que también es conocida como rinitis alérgica, causa signos y síntomas parecidos al resfrío, como secreción nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos nasales, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Como es de esperarse, debido a las olas de calor que hay en esta temporada, mucha gente compra ventiladores para refrescarse un poco durante el día y la noche. De hecho, en muchos lugares es casi imposible andar sin él por las altas temperatura.

El experto en alérgenos en el aire, Max Wiseberg, explicó que “el polvo, el polen y otros alérgenos en el aire en tu habitación eventualmente se asentarán en las superficies. Entonces, cuando enciendes un ventilador, este expulsa el aire alrededor de la habitación, lo que, además de hacerte sentir más fresco, agitará todos los alérgenos, los elevará al aire y luego te los aventará directamente a ti“.

Wiseberg también explicó que esto puede desencadenar una reacción alérgica en las personas que padecen de fiebre del heno o alergia al polvo o a las mascotas, además de desencadenar asma.

Y es que el ventilador mantiene circulando continuamente por toda la habitación estos alérgenos, lo que hace que los respires todo el tiempo que tienes el aparato encendido.

Posibles soluciones

Como es prácticamente imposible no usar este aparato en época de calor, pues el clima sería insoportable, una cosa que puedes hacer para combatir el polen, polvo y otros alérgenos que vuelan en tu habitación, es intensificar la limpieza de tu casa en los meses de verano.

Para esto, Wiseberg recomienda limpiar todas las superficies con un paño húmedo para que circulen menos partículas en el aire, además de aspirar todos los pisos con regularidad.

Asimismo, recuerda que los alérgenos, como los ácaros del polvo, pueden adherirse al abanico techo y a los ventiladores de piso, por lo que es importante limpiar bien estos dos aparatos con un cepillo.

–También te puede interesar: 3 lugares donde te dan comida o servicios GRATIS en este Día Nacional del Pollo Frito

En esta nota

Alergias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain