Iglesias se convierten en puntos de contagio de coronavirus en Estados Unidos

Algunas han reabierto sin mayores restricciones

Servicio religioso.

Servicio religioso en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La reapertura de iglesias y otros centros de culto podría dar marcha atrás ante el aumento de contagios de coronavirus en las congregaciones.

De acuerdo con el New York Times, un total de 650 casos de coronavirus han sido vinculados a iglesias. La mayoría se habrían dado en el último mes, desde que comenzó la reapertura en varios estados.

Relacionado: California rebaja tensiones con Trump al autorizar reapertura de iglesias. Habrá restricciones

Las iglesias fueron consideradas negocios esenciales en algunas regiones del país ante la presión de grupos religiosos. Muchas de las iglesias se adaptaron a ofrecer servicios en espacios exteriores o por internet, pero otras han decidido reabrir sus templos, aunque con límites de asistencia.

“[Las iglesias] son el escenario ideal para la transmisión“, dijo al Times Carlos del Rio, experto en enfermedades infecciosas de Emory University. “Tienes a mucha gente en un espacio cerrado. Y hablan fuerte, cantan. Esto es exacto lo que no quieres”.

El reporte tiene el caso de la Iglesia Bautista Graystone de West Virginia. Esa congregación volvió a ofrecer servicios los domingos desde junio, sin obligar a los fieles a usar cubrebocas. Desde entonces se han reportado 51 casos y tres muertes de personas vinculadas a la iglesia.

Relacionado: Feligreses retornan a las iglesias de Nueva Jersey

En Oregon se han reportado 356 casos vinculados a las reuniones de la iglesia Lighthouse.

El reporte indica que algunos líderes religiosos han luchado por la reapertura de templos bajo la excusa de que otros sitios públicos, como casinos, han reabierto.

En esta nota

Covid iglesias religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain