Fork Over Knives, el documental que introduce los secretos de la dieta vegetariana y revolucionó una generación, deja Netflix en julio 15

Un documental donde la idea de la comida como medicina se pone a prueba

Proteínas, vegetales y granos son parte de un plato equilibrado.

Proteínas, vegetales y granos son parte de un plato equilibrado. Crédito: Maarten van den Heuvel | Pexels

Brian Wendel creador, buscó llevar a una mayor cantidad de personas el mensaje que las investigaciones e instituciones de salud no se han cansado de decirnos, la alimentación y la salud están relacionadas.

Forks Over Knives (tenedores sobre cuchillos) motiva a seguir un estilo de vida basado en plantas, y no propiamente desde el punto de vista del veganismo que exige abstenerse de productos animales, por una filosofía de los derechos de los animales, sino por los beneficios para la salud de una dieta compuesta principalmente de frutas, verduras, frijoles, legumbres, granos y nueces.

El documental que saldrá de Netflix el próximo miércoles 15 de julio, muestra cómo la comida puede enfermarte o ser tu medicina.

Se exponen investigaciones que señalan que enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2, casi siempre se pueden prevenir, y en muchos casos revertir, adoptando una dieta basada en plantas y alimentos integrales.

Sigue a estadounidenses comunes con enfermedades crónicas que buscan reducir su dependencia de los medicamentos y aprenden a llevar una dieta basada en plantas recuperando el control sobre su salud y sus vidas.

Un documental no vino solo, el libro que lo acompañó fue un éxito en ventas. Desde 2011, Forks Over Knives ha lanzado cuatro libros adicionales, lanzó una aplicación móvil de recetas y mantiene un sitio web con investigaciones recientes, recetas y herramientas.

Forks Over Knives, al igual que otros materiales como Food, Inc. y Fed Up apuntan a grandes compañías de la industria alimentaria y señalan sus productos están enfermando a los consumidores.

Con el paso de los años, ha crecido el interés por una alimentación consiente por la gran difusión de los grandes males que acarrean el azúcar agregado, sodio y muchos alimentos procesados. No solo favoreciendo la obesidad, sino incrementando los riesgos de diabetes, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, cáncer e incluso daños a la memoria.

No solo queda en las recomendaciones de instituciones médicas y nutricionales sobre los beneficios de integrar suficientes vegetales a la dieta diaria. También hay proyectos que si bien no promueven retirar el consumo de alimentos de origen animal, sí destacan que las poblaciones con habitantes más longevos y sanos llevan una dieta basada principalmente en plantas (frutas, verduras, frijoles y granos) y en sus bebidas, además de agua incluyen café, té y vino.

En esta nota

Cocinar mejor Dieta saludable documental netflix nutrición sana series Veganos Vegetarianos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain