Quique Setién le resta importancia a la Champions, su prioridad es buscar el milagro en La Liga

El Barcelona se encuentra un punto debajo del Real Madrid en la pelea por el título.

Quique Setién

El DT blaugrana prioriza los tres partidos que le quedan en España.  Crédito: FC Barcelona | EFE

Luego de que este viernes, en el sorteo de la Champions League, se diera a conocer que el Barcelona, en caso de derrotar en el global al Napoli, se enfrentaría en la semifinal al ganador del duelo entre Chelsea y Bayern Munich; el DT blaugrana, Quique Setién, descartó que su equipo esté pensando en eso, ya que por el momento tienen la mira puesta en La Liga.

El próximo duelo del Barça en el torneo casero será contra el Valladolid, y es por lo que el estratega apostará, buscará sacar un buen resultado y esperar el milagro de que Real Madrid siga perdiendo puntos para que ellos puedan mantener la esperanza.

Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo, empezando con el partido de mañana ante el Valladolid. No será fácil, aún no están salvados y este partido lo enfocarán con ese objetivo”, dijo en conferencia de prensa posterior a su entrenamiento de hoy y luego del sorteo.

Hay que ganar en Valladolid para sumar y seguir pensando en el campeonato de Liga“, recalcó.

Setién está plenamente consciente de que la victoria en La Liga “Es absolutamente necesaria”. Luego, “en su momento”, pondrán la mira en el torneo europeo, pero siempre viendo el paso más inmediato, en este caso, el partido de vuelta de los octavos de final contra el Napoli, en el que el marcador terminó empatado 1-1 en San Paolo, pero donde tienen la ventaja de cerrar la serie en el Camp Nou, aunque, por supuesto, sin público por orden de las autoridades sanitarias.

Lo primero será centrarse en el partido contra el Napoli, que será durísimo“, agregó. Después, cuando se le preguntó su opinión sobre el rival en caso de avanzar a las semifinales, le restó importancia a pensar más a futuro.

“No tenía muchas expectativas con el sorteo porque es importante centrarnos en el partido del Napoli, que es la clave. Sabemos que jugaremos en casa, que era lo justo, y a partir de ahí está bien saber el sorteo, por analizar a los posibles rivales pero lo primero es pensar en el Napoli…”, aseveró.

Finalmente, insistió en que su prioridad es ganar los 3 partidos más inmediatos que tiene su equipo en La Liga. El resto ya se verá con el tiempo.

“En absoluto creo que ahora la Champions sea más difícil… Primero hay que pensar en ganar los tres partidos de Liga y luego el del Napoli. Lo demás, ya llegará”.

El Barcelona vs. Napoli será el 8 de agosto, 19 días después del último encuentro del Barcelona en La Liga. Para ese entonces ya sabremos si ocurrió el milagro o si el Real Madrid no aflojó y se quedó con el título que ya sólo depende de ellos mismos que consigan. Recordemos que los merengues están un punto por encima del Barcelona, que la tarde de este viernes se podrían convertir en 4, dependiendo del resultado del partido pendiente que disputarán hoy contra el Alavés.

En esta nota

FC Barcelona futbol La Liga Napoli Quique Setién UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain