Segundo cheque de estímulo: las tres opciones sobre cantidad de dinero que están sobre la mesa
Se evalúa la posibilidad de que la ayuda económica aplique solo a quienes ganan $40,000 o menos
Hay al menos tres opciones sobre la mesa relacionadas con el monto de dinero que recibirían los estadounidenses elegibles si se aprueba una segunda ronda de cheques de estímulo como se tiene previsto; o al menos, ésas son las que suenan más insistentemente en reportes de prensa de los últimos días.
Cheques de más de $1,200
Hace más de una semana, el presidente Donald Trump cambió el tono de su discurso sobre la posibilidad de que se apruebe nueva ayuda económica que incluya cheques para individuos y familias y se expresó más firme al indicar que está en agenda.
En entrevista con FOX News, Trump además precisó que un próximo cheque podría ser de más de $1,200 mínimos.
“Yo favorezco números más grandes que los de los demócratas (HEROES Act), pero tiene que hacerse de forma apropiada”, indicó el primer mandatario. “Yo quiero que el dinero que le llegue a la gente sea más para que lo puedan gastar. Yo quiero que el dinero llegue rápido y de una manera no complicada”, sostuvo.
Pevio a estas declaraciones, en una entrevista con Scripps, el funcionario dijo que evalúa una propuesta muy “generosa” de cheques de estímulo que sería anunciada en las próximas semanas y que sería bipartidista.
Cheques mínimos de $1,200
Un reporte esta semana del Washington Post hace referencia a discusiones entre republicanos que apuntan a que se utilizaría un modelo similar al de “CARES Act” basado en cheques mínimos de $1,200 a individuos. Aún el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa distribuyendo cheques a beneficiarios en virtud de dicha ley.
De aprobarse una propuesta de este tipo también iría en la línea de la legislación conocida como “HEROES Act”, aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes en mayo pasado, que dispone ese pago mínimo a individuos.
La legislación además establece hasta un máximo de $6,000 a familias con dependientes ($1,200 adicionales por cada uno).
“Una fuente advirtió que, en última instancia, los republicanos pueden revivir la propuesta original, debido a los difíciles desafíos administrativos creados al tratar de enfocarse en los controles”, indica el reporte del medio nacional en referencia a los incentivos aprobados bajo la ley CARES.
Cheques de menos de $1,200
Esta semana, Fox Business reportó que la segunda ronda podría ser de menos de $1,200.
Aunque el presidente aboga por una suma más alta que la de $1,200, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo a la cadena que la cifra sería menos cuantiosa y dirigida a estadounidenses de bajos recursos que han perdido sus empleos.
¿Para quienes ganan $40,000 o menos?
En ese sentido, desde el lunes pasado ya se viene mencionando la posibilidad de que los beneficiarios elegibles de la nueva ayuda sean los que generen $40,000 anuales o menos.
En un encuentro con periodistas, el portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la nueva legislación podría inclinarse a beneficiar a los más vulnerables económicamente o los más afectados por el impacto económico de la pandemia.
“Creo que la gente que gana $40,000 o menos ha sido la más afectada. Muchos están en la industria de la hospitalidad”, indicó el líder senatorial.
- ¿Qué deberá tener la ley para una segunda ronda de cheques de estímulo antes de ser aprobada?
- Segundo cheque de estímulo: lo menos y lo más que recibirías de dinero en caso de que sea aprobado
- Segundo cheque de estímulo para quienes ganen $40,000 o menos, los retos del IRS
- IRS: ¿Quiénes deberían recibir su cheque de estímulo a partir de la próxima semana del 13 de julio?