5 recetas de aguas frescas para mantenerte hidratado en verano y eliminar toxinas

Beber aguas frescas elaboradas con ingredientes naturales y nutritivos, es el mejor aliado para disfrutar del verano, aumentar el consumo en frutas y mantenernos bien hidratados. A la vez se asocia con grandes beneficios medicinales

El exceso de azúcar en la sangre está asociado con el estrés oxidativo y la inflamación, la resistencia a la insulina, los perfiles de colesterol poco saludables y la diabetes tipo 2.

El exceso de azúcar en la sangre está asociado con el estrés oxidativo y la inflamación, la resistencia a la insulina, los perfiles de colesterol poco saludables y la diabetes tipo 2. Crédito: Pixabay

En cualquier temporada del año es importante mantenernos bien hidratados, asegurar la correcta ingesta de líquidos diarios es un gran hábito de salud. La hidratación interviene en múltiples funciones fisiológicas como es el caso de la respiración y la digestión, a la vez es un factor determinante en el rendimiento físico y mental

Lo cierto es que la suficiente ingesta de líquidos es considerada una cuestión básica para eliminar toxinas y productos de desecho, es decir para conseguir un buen equilibrio corporal. También una buena hidratación es clave para evitar la fatiga y afrontar el desgaste físico provocado por las actividades diarias. La explicación es simple cuando no tenemos suficiente agua en el cuerpo obligamos al corazón a trabajar más para bombear la sangre oxigenada a los principales órganos y células del cuerpo. Una buena hidratación también es una extraordinaria alternativa para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, regula la temperatura corporal y aumenta la energía del cuerpo.

Lo cierto es que beber agua natural puede resultar aburrido y un reto difícil de cumplir para algunos, la buena noticia es que existen deliciosas aguas elaboradas con frutas que son de lo más refrescantes. Son una gran opción para el verano y la temporada de calor, en donde lo único que queremos es beber algo bien frío y estar a la sombra. Estás recetas son fáciles de hacer y deliciosas, lo mejor de todo es que las puedes ajustar a tu gusto y omitir el uso de azúcar para hacerlas más ligeras y estimular la pérdida de peso.

1. Agua de piña con alfalfa

Esta combinación resulta de lo más refrescante, a la vez es se destaca por su grandioso contenido en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. A la vez es una bebida ligera (esto se debe al alto contenido en agua de la piña), baja en calorías, rica en fibra y un gran aliado diurético que permite la desintoxicación del organismo.

2. Horchata de melón

Un clásico del verano la horchata de melón es una bebida que no podrá faltar en tu repertorio de clima caluroso, se destaca por sus beneficios depurativos que en gran parte se deben al alto contenido en agua y minerales que aporta el melón. Al elaborarse con arroz resulta una bebida completa y saciante, su textura es de lo más agradable. Lo mejor de todo es que podrás hacerla más ligera omitiendo el uso de leche condensada, evaporada y el azúcar, puedes suplir estos ingredientes por tu leche vegetal favorita (la de almendras le va de maravilla) y agregar stevia.

3. Agua de limón sevillano

Los usos medicinales del limón son inmensos, es una de las frutas más valoradas por su magnífico poder antioxidante y su gran contenido en vitamina C. Es conocido como un fiel aliado para fortalecer al sistema inmunológico, alcalinizar el organismo, depurar el hígado, mejora el proceso de digestión y ayuda a eliminar todo lo que el organismo no necesita. El toque diferente y que hace especial esta bebida es que se elabora con leche, también puedes suplirla por leche vegetal para hacerla más ligera.

4. Agua de tamarindo

El tamarindo es un clásico ingrediente de la gastronomía mexicana se utiliza en la elaboración de salsas, aderezos, dulces y sobre todo es un básico para preparar agua fresca durante el verano. Su pulpa se destaca por su grandioso aporte en minerales y vitaminas, también por su elevado contenido en tiamina, una vitamina esencial que garantiza el adecuado funcionamiento del sistema digestivo, los músculos y los nervios. También se le atribuyen grandes propiedades diuréticas y laxantes, que ayudan a que el organismo elimine toxinas, grasas y sustancias de desecho.

5. Agua de limón con fresa

La combinación del limón y la fresa es un poderoso aliado para la salud, se destaca por ser una bebida con un altísimo contenido en vitamina C que interviene de manera positiva en el funcionamiento del sistema inmunológico. A la vez es muy baja en calorías, promueve la eliminación de toxinas y retención de líquidos, mejora la digestión y ayuda a combatir todo tipo de enfermedades. 

En esta nota

Bajar de Peso Bebidas depurativas bebidas medicinales Grasa corporal Hábitos saludables hidratación metabolismo nutrición sana Recetas de verano Retención de líquidos Salud digestiva salud intestinal toxinas vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain