Buenas noticias: la construcción de vivienda se dispara un 17.3 por ciento durante junio en Estados Unidos

Las solicitudes de construcción subieron un 2.1 por ciento

La construcción de vivienda aumenta 17.3 por ciento en junio en Estados Unidos

La construcción de viviendas aún está viviendo el coletazo de la recesión producida entre 2007 y 2009.  Crédito: Al Bello | Getty Images

La reapertura de la economía en diferentes estados del país permitió que la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentará un 17.3% en el mes de junio, sin embargo al compararlo con los niveles del año pasado, el ritmo aún continúa siendo lento, producto de la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Comercio informó este viernes que las nuevas viviendas se iniciaron a una tasa anual ajustada de manera estacional con 1.19 millones durante el mes de junio, lo que representa un aumento del 17% desde el mes de mayo.

Relacionado: Un tercio de los estadounidenses no cumplió con sus pagos de vivienda del mes de julio debido a la crisis de la COVID-19.

A pesar de registrar un segundo mes consecutivo de aumentos, la actividad de la construcción continuará registrándose un 4% r debajo del ritmo que alcanzó el año pasado.

Las solicitudes de permisos de construcción, que son un buen indicador de la actividad futura, aumentaron un 2.1% hasta 1.24 millones de unidades. Los constructores de vivienda en el país tenían la espera de que el sector se recuperará a medida que la economía reabra, impulsada por las tasas de hipotecas más bajas en los últimos 50 años.

Hasta el momento no se sabe si el repunte en la construcción podrá ser sostenible debido a los nuevos brotes de COVID-19 especialmente en los estados del sur donde se los negocios han reabierto y la población ha salido del confinamiento.

Relacionado: Por qué las tasas de hipotecas alcanzaron otro mínimo histórico durante abril en Estados Unidos.

¿Qué está impulsando la construcción de vivienda?

El sector de la construcción de viviendas ha experimentado un gran cambio con respecto a hace unos meses, cuando la actividad de construcción cayó al nivel más bajo de los últimos cinco años.

Un par de factores están impulsando el aumento de la construcción de viviendas. Las tasas de hipotecas se encuentran en su punto más bajo, justo esta semana, la tasa promedio de las hipotecas de tasa fija a 30 años cayó por debajo del 3% por primera vez desde que se comenzó a registrar los datos en la década de 1970, según reportó MarketWatch.

Relacionado: ¿Es un buen momento para comprar una propiedad como inversión?.

Las bajas tasas de las hipotecas están animando a los compradores a volver a entrar en el mercado de la vivienda. Sin embargo, la oferta de viviendas existentes sigue siendo muy limitada. Incluso antes de la pandemia había una escasez de casas disponibles para su venta, pero muchos vendedores de bienes raíces se han abstenido de listar sus propiedades por temor a la agitación económica que está siendo alimentada por el coronavirus. Como resultado, los constructores de casas tienen por lo pronto una audiencia cautiva de compradores que podrían estar interesados en sus desarrollos.

–También te podrá interesar:

En esta nota

bienes-raices casas construcción Covid Economía Empleo Hipotecas Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain