Esta BMW es capaz de soportar balas y explosivos gracias a su armadura

Si crees que BMW solo fabrica autos bonitos y de lujo, espera a ver este vehículo que podría soportar una verdadera guerra

BMW X5 Protection VR6. / Foto: Cortesía BMW.

BMW X5 Protection VR6. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: Cortesía

BMW se caracteriza por tener autos de gran calidad y diseños únicos, sin embargo, la marca de vehículos de lujo también brinda lo mejor en seguridad para sus conductores, para muestra el BMW X5 Protection VR6, un modelo que de fábrica cuenta con equipos de protección fusionados con la dinámica de conducción, la comodidad y la tecnología del modelo.

El BMW X5 Protection VR6 cumple con los requisitos de la clase de resistencia VR6 de acuerdo con los criterios de prueba oficiales VPAM (Asociaciones de Institutos de Pruebas para Materiales y Construcciones Resistentes a los Ataques), es decir, cuenta con la protección para balas y explosivos.

El X5 Protection VR6 cuenta con una modificación en la suspensión y en los frenos debido al aumento de peso, esto con el fin de mantener la agilidad del modelo en situaciones de riesgo.

De acuerdo con el portal Motorpasión, el vehículo ofrece a los pasajeros en su interior un nivel extremadamente alto de protección gracias a los componentes moldeados de acero de alta resistencia que se adaptan perfectamente al contorno del cuerpo dentro del área de las puertas, el marco lateral, el techo y la pared frontal.

El grosor del parabrisas es de 33 mm y las puertas, incluyendo la de la cajuela, resisten los ataques de armas de impacto y están equipadas con una capa interna de policarbonato como protección adicional contra astillas.

Además, el compartimento blindado de pasajeros soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros. La tecnología de protección Post Blast para el acristalamiento de seguridad garantiza una protección particularmente efectiva contra ataques secundarios.

El piso blindado ofrece protección contra granadas de mano del tipo DM51. Opcionalmente, está disponible un refuerzo que comprende materiales compuestos de fibra, que también resiste el ataque con granadas de mano del tipo HG85.

Cuenta con protección en el tanque de combustible que, ante un ataque, éste se cierra automáticamente gracias a un revestimiento especial. Integra también neumáticos runflat con paredes laterales reforzadas que permiten al conductor continuar el viaje incluso después de una pérdida completa de presión de los neumáticos.

Incluye un intercomunicador y un sistema de alarma de ataque. El intercomunicador facilita la comunicación con personas fuera del vehículo sin la necesidad de abrir puertas o ventanas y la función de la alarma de ataque asegura con solo presionar un botón que las puertas se bloquean automáticamente y las ventanas del lado del conductor y del pasajero se cierren. Además, se activan alarmas sonoras y visuales.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos blindados Autos BMW BMW carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain