Los republicanos consideran reducir el beneficio por desempleo a $100 dólares semanales y extenderlo hasta diciembre

La discusión también contempla extender el beneficio y recibir $200 dólares a la semana

Los republicanos consideran reducir el beneficio por desempleo a $100 dólares semanales

El beneficio por desempleo es uno de los temas más espinosos que se discutirán en el Senado.  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El Partido Republicano está considerando extender el beneficio por seguro de desempleo hasta el mes de diciembre pero podría reducirlo a un pago semanal de $100 dólares.

La discusión aún se encuentra entre los republicanos que no han tomado una decisión final, aseguró una nota publicada por CNBC.

El resultado de cómo será elaborado el proyecto para otorgar un nuevo seguro de desempleo se espera que será dado a conocer la próxima semana y entre las propuestas también se contempla reducir el beneficio en $200 dólares adicionales por semana en lugar de $600 dólares. Por su parte los demócratas ha propuesto que el actual beneficio del seguro de desempleo de $600 dólares que terminan esta semana, pueda estar disponible por lo menos hasta el próximo año.

La discusión de los republicanos también contemplan una reducción la cantidad de dinero en una nueva propuesta de ley, en el momento en que más de 30 millones de personas dependen de un seguro de desempleo. La asistencia ha permitido que los estadounidenses cubran los gastos de alimentación, servicios y hasta alquiler durante la pandemia que algunos especialistas aseguran que a ayudado a impulsar la economía.

Entre los argumentos del Partido Republicano en contra de entregar $600 dólares semanales se encuentra que el apoyo disuade a las personas a volver al trabajo debido a que una gran cantidad de ellas obtienen mayores ingresos recibiendo los beneficios que los que tendrían trabajando.

Debido a que los líderes del Congreso han reconocido que no cumplirán con el plazo para aprobar un paquete de ayuda amplio antes que finalice julio, los republicanos consideran la posibilidad de aprobar una legislación separada para ampliar de manera temporal un seguro de desempleo.

Relacionado: Qué podría incluir la propuesta de ley de alivio ante la crisis del senador republicano Mitch McConnell.

El beneficio por desempleo es uno de los temas más espinosos que se discutirán en el Senado que es controlado por los republicanos, mientras que en la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, podría definirse un nuevo proyecto de ley de ayuda por coronavirus.

Se espera que la propuesta de los republicanos ofrezca $1 billón de dólares a pesar que los demócratas han argumentado que los recursos serían insuficientes para atender la emergencia económica y sería necesario una cantidad de hasta tres veces más grande.

También podría interesarte:

En esta nota

Ayuda Económica beneficio Cámara de Representantes Congreso Covid desempleo Economía Partido Republicano Seguro Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain