Delta Air Lines vetó a 120 pasajeros de viajar con ellos por rehusarse a usar mascarillas

La empresa también hará pruebas de COVID-19 al 100% de sus trabajadores

Delta Airlines encabeza el listado

Delta Airlines encabeza el listado Crédito: Mario Tama | Getty Images

Ya se ha vuelto un asunto casi común que algunos viajeros en aerolíneas se nieguen a usar mascarillas. De hecho, son tantos los ‘rebeldes’ que Delta Air Lines ha puesto a 120 pasajeros en su lista de exclusión aérea después de que se negaron a cumplir con el requisito de ponerse un cubrebocas mientras se encontraban a bordo de uno de sus vuelos, según informó CBS.

“Incontables estudios y expertos médicos nos han aconsejado que las mascarillas son una respuesta esencial al virus que nos ayudará a reducir la transmisión. Es por eso que nos lo tomamos muy en serio. Ya hemos prohibido que 120 pasajeros viajen en el futuro con Delta por negarse a usar mascarillas a bordo”, dijo el jueves el CEO de Delta, Ed Bastian, a los empleados en un memorando interno.

Cabe señalar que en Estados Unidos ya se superaron los 4 millones de casos confirmados de coronavirus, y se han reportado más de 143,000 muertes hasta el momento.

La aerolínea Delta, con sede en Atlanta, también está ampliando su programa de pruebas COVID-19 para aplicársela a todos sus trabajadores durante las siguientes cuatro semanas.

“Al evaluar al 100% de nuestra gente, estamos estableciendo una línea de base que nos ayuda a tomar decisiones críticas para proteger la salud y la seguridad de todos: nuestros empleados y nuestros clientes”, dijo Bastian.

A principios de esta semana, Delta estipuló que los pasajeros que soliciten una exención de uso de mascarilla deberán someterse a un examen médico por teléfono antes de poder abordar. La aerolínea también dio a conocer que prohibiría a los pasajeros inventar excusas médicas falsas para evitar usar el cubrebocas.

–También te puede interesar: 9 empresas de moda que no resistieron la crisis y se declararon en bancarrota

En esta nota

Cubrebocas Delta Air Lines mascarilla pandemia pasajeros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain