Estimula la inmunidad con poderosa bebida de naranja y especias
Fortalece el sistema inmunológico a otro nivel con este poderoso batido de naranja y especias medicinales
En los últimos meses la inmunidad ha sido uno de los temas de salud más importantes y es que la pandemia por coronavirus nos ha dejado varias lecciones, probablemente entre las más importantes se encuentre la importancia de revisar nuestros hábitos y estilo de vida.
Lo cierto es que un sistema inmunológico fuerte nos protege ante todo ataque de agentes patógenos, como es el caso de virus y bacterias que se relacionan con diversas enfermedades e infecciones. Es por ello que hoy en día hemos sido de cierta manera bombardeados con numerosas tendencias y herramientas inmunoestimulantes.
La alimentación juega el papel más fundamental, la naturaleza es maravillosa pone a nuestra disposición una larga lista de ingredientes naturales y medicinales que resultan un gran aliado para aumentar la inmunidad. Estos alimentos se destacan por su excepcional contenido en nutrientes de gran poder terapéutico y que son esenciales para estimular al sistema de defensas del organismo.
Uno de los nutrientes más importantes para el sistema inmunológico es la vitamina C y es bien sabido que las frutas cítricas son las que más contenido aportan. En concreto la naranja se destaca por su inigualable riqueza en vitamina C y otros nutrientes de gran poder curativo.
Mezclar la naranja con otros poderosos alimentos resulta un magnífico remedio matutino para potenciar al sistema inmune, nutrirlo y darle una ayuda extra en su ardua tarea de proteger al organismo. Esta bebida es una bomba de nutrientes, ya que se elabora con ingredientes llenos de bondades: naranja, zanahoria, especias medicinales de alto poder como la canela, el jengibre y el cúrcuma y también semillas de chía. La mezcla de estos ingredientes con el yogurt y el aceite de coco, dan como resultado un rico, cremoso y saciante batido.
Su poder terapéutico es grande y se debe a las inmensas cualidades de sus ingredientes. Las naranjas se destacan por su alto contenido en vitamina C, por su parte las zanahorias brindan extraordinarios niveles de vitamina A y fibra dietética. Las semillas de chía también son ricas en fibra, proteínas, omega-3, calcio, fósforo y magnesio. La adición de jengibre y cúrcuma es una de sus más grandes bondades ya que reúne las propiedades de las dos especias más preciadas, las cuales se relacionan con sus grandiosas propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.
Integrar el consumo de este sencillo batido como parte la rutina mañanera, no sólo es un gran aliado para aumentar la inmunidad. Protege al organismo de gripes, resfriados y es maravilloso para estimular la pérdida de peso, se asocia con grandes beneficios para acelerar el metabolismo, quemar grasas y combate la ansiedad por comer.
Receta de batido de naranja y especias:
Ingredientes:
- 1 zanahoria grande pelada
- 2 naranjas
- 100 ml de jugo de naranja fresco
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 225 gramos de yogurt natural descremado
- 4 dátiles
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharada de jengibre rallado
- 1/2 cucharada de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma
Modo de elaboración:
- Pela la zanahoria y pártela en cubitos medianos. Retira la piel de la naranja y obtén sus gajos.
- En el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes y si lo deseas agrega algunos cubitos de hielo. Procesa hasta obtener un batido suave, terso y cremoso.
- Sirve en un vaso grande y disfruta. Es perfecto en ayuno, como parte del desayuno, una rica colación después de la actividad física o una deliciosa merienda ligera.