Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus

Incluso compró un vehículo de lujo con el dinero que le dio el gobierno

Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus
David Hines ya compareció ante el juez federal en Miami.
Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos / Cortesía

Un hombre de Miami enfrenta cargos federales después de que las autoridades dijeran que obtuvo fraudulentamente millones de dólares en ayudas de COVID-19 utilizando algunos de los fondos para comprarse un auto deportivo de $300,000.

El Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida anunció el arresto de David Hines, de 29 años, el lunes.

Te puede interesar: Fuertes olores en Miami por un contenedor que estaría lleno de cadáveres con coronavirus

Fue acusado de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales. De acuerdo con la demanda penal, Hines solicitó aproximadamente $13,5 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), utilizando información falsa en las solicitudes sobre los respectivos gastos de nómina de las compañías por las que solicitaba las ayudas. Recibió casi $3.9 millones en préstamos aprobados.

Cuando llegó el dinero, Hines supuestamente no realizó los desembolsos de la nómina y, en cambio, realizó compras en tiendas de lujo y resorts en Miami Beach. También compró un Lamborghini Huracan 2020 por aproximadamente $318,000.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo aguantará Miami el dramático incremento de casos de coronavirus?

Este no es el primer encuentro de Hines con la policía. En 2018, varios medios reportaron que Hines y una novia fueron arrestados en Miami Beach por varios cargos, incluida la huida después de reportar un Lamborghini robado.

Según la policía, Hines llamó a los oficiales alegando que su novia le había robado su auto. Cuando la policía localizó el vehículo, dijeron que Hines y la mujer se volvieron combativos con los oficiales y finalmente huyeron.

El lunes, Hines fue acusado en un tribunal federal por delitos relacionados con el coronavirus.