Empresario de Miami compra Lamborghini con dinero de ayuda por COVID-19

El presunto criminal compró joyas, ropa y se hospedó en lujosos resorts en Miami, por lo que los investigadores dedujeron la falsedad de las declaraciones.

El automóvil tiene un costo de 318,000 dólares.

El automóvil tiene un costo de 318,000 dólares.  Crédito: John McCoy | Getty Images

Un empresario de la ciudad de Miami, Florida, fue acusado de fraude luego de que se diera a conocer que utilizó el dinero de apoyo a empleadores por coronavirus para comprar algunos lujos, entre los       que se encontraba un Lamborghini.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que el acusado se trata de David T. Hines, de 29 años, quien realizó diversas solicitudes fraudulentas sobre el cobro de salarios de sus empresas, obteniendo la cantidad de 13, 5 millones de dólares en préstamos bancarios del Programa de Protección de Nóminas.

Dicho programa fue implementado por las autoridades estadounidenses para apoyar a los empleadores para pagar los sueldos de sus trabajadores.

Sin embargo, la Fiscalía del Distrito sur de Florida detectó que Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020, con un costo de 318,000 dólares, tras haber recibido los fondos.

Asimismo, el presunto criminal compró joyas, ropa y se hospedó en lujosos resorts en Miami. Por lo que los investigadores dedujeron la falsedad de las declaraciones de David, al solicitar el apoyo económico.

El juez John J. O‘Sullivan informó que Hines enfrenta cargos por falsedad de declaraciones, fraude y desvío de recursos.

En esta nota

Covid Estados Unidos Florida Fraude Lamborghini Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain