3 cosas que haces para ahorrar dinero ¡que en realidad te hacen gastar más!

Que no te engañes estas formas de 'ahorro'

3 cosas que haces para ahorrar dinero ¡que en realidad te hacen gastar más!
Tener la intención de ahorrar es muy bueno, solo trata de no caer en estas trampas.
Foto: Intellectual / Pixabay

Hay muchas cosas que hacemos para ahorrar dinero, lo cual es muy recomendable, sobre todo en esta época de crisis económica. Sin embargo, varias de estas acciones en realidad podrían terminar costándonos más, y a continuación te compartimos tres de ellas.

1–Cancelas las tarjetas de crédito que no usas

Es cierto que es recomendable reducir la tentación de endeudarte más, pero si cancelas las tarjetas de crédito podrías afectar tu calificación crediticia, según se informa en Reader’s Digest.

Recuerda que los prestamistas ven como una señal de alerta cuando estás cerca de usar todo el crédito disponible que tengas. Si cierras una cuenta, pierdes esa línea de crédito, y como resultado, hay más probabilidades de que, con cualquier compra, estés siempre al tope de tu crédito.

Lo mejor es simplemente hacer uso de tu fuerza de voluntad y no usar todas las tarjetas que tengas.

2–Vas mucho a las tiendas de descuento

Estas tiendas te tientan con sus grandes gangas, pero también te hacen comprar cosas que realmente no necesitas diciéndote, por ejemplo, que te lleves cinco litros de leche por el precio de cuatro. ¿Realmente necesitas tanta leche?

Para evitar caer en sus redes, lo mejor que puedes hacer es evitar usar el carrito de compras y llevarte únicamente los productos que puedas llevar en tus brazos, que serían los que realmente necesitas.

3–Usas sitios web de viajes para reservar vuelos

Algunos de estos sitios de viaje, como Expedia, son más utilizados para hacer reservaciones que los sitios web de las propias aerolíneas.

El asunto es que muchas aerolíneas ofrecen tarifas muy bajas en sus portales, ya que no te cobran la tarifa o comisión de reserva que sí te cobran en las otras páginas de viajes.

–También te puede interesar: Trucos que usa Walmart para hacerte comprar de más sin que te des cuenta