Un nuevo auto eléctrico está por llegar a Estados Unidos y costará sólo $13,000 dólares

Muy pronto estará disponible en Estados Unidos un nuevo auto eléctrico por menos de $ 15,000 dólares, aunque adquirirlo no será tan fácil

Kandi K23. / Foto: Cortesía Kandi Motors.

Kandi K23. / Foto: Cortesía Kandi Motors. Crédito: Cortesía

La competencia en el mundo de los autos eléctricos continúa en ascenso, y ahora, el fabricante de automóviles chino Kandi planea lanzar dos vehículos eléctricos de bajo precio en los EE. UU. para finales de este 2020.

El primer vehículo es el pequeño K27, un subcompacto que se venderá por $ 20,499 dólares, o $ 12,999 dólares después del crédito fiscal federal de $ 7,500 dólares. Eso debería hacer que sea el automóvil eléctrico más asequible en los EE. UU., sin mencionar que sea atractivo en comparación con los automóviles de gasolina de nivel de entrada.

El segundo lanzamiento es el K23, un vehículo un poco más grande que debería costar $ 29,999 dólares antes del crédito y $ 22,499 dólares después.

Como habrás adivinado, ambas máquinas incluyen una buena cantidad de compromisos para alcanzar sus precios más allá de sus diminutos tamaños. La batería de 17.7kWh del K23 le da un alcance estimado de solo 100 millas, y la velocidad máxima de 63MPH lo convierte en una opción menos que ideal para conducir en la carretera. El K23 tiene un alcance mucho mejor de 188 millas, pero su velocidad máxima de 70 MPH no es una mejora significativa. Obtendrá comodidades como una interfaz de pantalla táctil, Bluetooth y una cámara de respaldo, al menos.

Esto todavía ayuda a Kandi a ir bien contra muchos vehículos eléctricos. El Tesla Model 3 comienza en $ 35,000 dólares antes de los incentivos, por ejemplo, mientras que incluso un Fiat 500e usado podría costar más.

El principal desafío (además de comprar un automóvil de una marca con poca influencia en los EE. UU., puede ser encontrar uno. Kandi inicialmente venderá el K27 y K23 solo en el área de Dallas-Fort Worth.  La buena noticias es que vehículos como estos podrían presionar a otras marcas para que bajen el precio de entrada de los vehículos eléctricos y los lleven a la corriente principal.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain