Bebidas para tomar antes de dormir que te ayudan a quemar grasa

Antes de irte a la cama disfruta de infusiones para desinflamar y quemar grasa
Bebidas para tomar antes de dormir que te ayudan a quemar grasa
Hay infusiones que además de ser reconfortantes te ofrecen el beneficio de antioxidantes, combaten la inflamación y ayudan a quemar grasa.
Foto: Valeria Boltneva / Pexels

Además de llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física, hay algunas bebidas que pueden favorecer tu plan de pérdida de peso. Tomar alguna de esas infusiones antes de ir a la cama no solo te puede ayudar a quemar la grasa, también ofrecen el beneficio de los antioxidantes. Tienen pocos ingredientes y son fáciles de preparar.

Té de cúrcuma

cúrcuma
La curcumina es el compuesto de la cúrcuma a la que se atribuyen beneficios a la salud. Foto; Shutterstock

La curcumina, es un compuesto en la cúrcuma que tiene fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puede suprimir marcadores inflamatorios particulares que juegan un papel en la obesidad.

Un estudio en 44 personas que anteriormente no podían perder peso descubrió que suplementar dos veces al día con 800 mg de curcumina y 8 mg de piperina (compuesto de la pimienta negra) condujo a reducciones significativas en el peso corporal, el índice de masa corporal (IMC) y circunferencia de cintura y cadera.

La piperina puede aumentar la absorción de curcumina hasta en un 2,000%.

Cómo hacer té de cúrcuma y pimienta

Ingredientes: 1 cucharadita de cúrcuma, ¼ de cucharadita de pimienta negra y 2 tazas de agua.

Preparación

  1. Hierve el agua
  2. Agrega la cúrcuma molida, rallada o en polvo y la pimienta negra.
  3. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.
  4. Cuela el té y déjalo enfriar durante 5 minutos.

El consumo de cúrcuma se considera seguro, siempre y cuando no sean grandes cantidades. Los efectos adversos que pueden presentarse son reacciones alérgicas, náuseas, vómitos, dolor de estómago, estreñimiento, erupción cutánea o diarrea.

Personas con trastornos hemorrágicos y cálculos renales deben tener evitar la cúrcuma. Esta especia puede dificultar la coagulación de la sangre y es rica en oxalatos que pueden unirse al calcio y contribuir a la formación de cálculos renales.

Té de canela

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas. Foto: Ngô Trọng An/Pexels

El té de canela no pasa de moda, es dulce y relajante, ideal para disfrutar antes de acostarte. La canela ofrece múltiples beneficios a la salud y te puede ayudar a quemar grasa. Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas.

Según investigaciones, el cinamaldehído, un aceite escencial que le da sabor a la canela mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre las células grasas o los adipocitos, lo que los induce a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis. 

Cómo hacer té de canela

Ingredientes: 1 taza de agua y 1 cucharadita de canela en polvo o una ramita de canela

  1. Coloca la rama de canela en agua hirviendo y deja reposar cubierto durante 10 minutos.
  2. Sirve en una taza y bébelo tibio.

Si usas canela en polvo, vierte el agua hirviendo sobre la canela en polvo.

Para agregarle más sabor, antioxidantes, y beneficios desinflamantes, puedes agregar: 1 a 2 rodajas finas de jengibre con 1/4 cucharadita de pimienta negra en polvo o 1 cucharadita de jugo de limón junto con la pimienta. Agrega el agua hirviendo a la mezcla de ingredientes y deja reposar. Luego filtra o cuela y bebe tibio.

La canela también reduce algunos de los efectos negativos del consumo de alimentos ricos en grasas. Estudios también revelan que la especia puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuye el azúcar en la sangre, ambos componentes clave para perder peso y controlar la diabetes tipo 2.

Té de fenogreco

Foto: PxHere

Por su contenido de flavonoles antioxidantes, las semillas de fenogreco o alholva tienen un gran potencial como agente antiinflamatorio.

El té de fenogreco también puede ayudar a que tengas menos ganas de levantarte por bocadillos a la cocina. En un estudio de 2015, participantes coreanas con sobrepeso bebieron té de hinojo, fenogreco o placebo antes del almuerzo. Los que bebieron té de fenogreco informaron sentirse menos hambrientas y más llenas.

Cómo hacer té de fenogreco

  1. Hierve una taza de agua, agrega una cucharadita de semillas de fenogreco.
  2. Cuando las semillas se pongan pálidas retira del fuego, deja reposar, cuela y bebe tibio.

Como en otras especias, agrega el fenogreco a tu dieta en cantidades no excesivas, a un ritmo lento y constante.