Entregarán a domicilio paquetes ‘Take Care’ a personas contactadas por rastreadores de COVID-19

El plan de la Alcaldía busca ayudar con los suministros necesarios para cuidarse, a aquellos que deben cumplir una cuarentena en sus hogares

El paquete contiene máscaras, desinfectante para manos, toallitas húmedas, barras Kind, termómetro desechable, oxímetro de pulso y un folleto informativo.

El paquete contiene máscaras, desinfectante para manos, toallitas húmedas, barras Kind, termómetro desechable, oxímetro de pulso y un folleto informativo.  Crédito: NYC Mayoral Office

Si alguno de los 3,000 rastreadores de casos de coronavirus de la Ciudad de Nueva York lo para en la calle y después recibe una llama telefónica, no se extrañe que luego, en pocos días, reciba en la puerta de su casa un paquete de ‘Tace Care’ (para cuidarse). Esa es la nueva estrategia del programa ‘Test + Trace’ que anunció este viernes el alcalde Bill de Blasio, y que consiste en entregar a domicilio, a quien de positivo de coronavirus y deba cumplir una cuarentena en su hogar, un paquete que contendrá máscaras, desinfectante para manos, toallitas húmedas, barras Kind, termómetro desechable, oxímetro de pulso (que mide su frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno), tarjetas de información de Microsoft para talleres y capacitación en línea y un folleto informativo de la Ciudad en su idioma.

El Alcalde informó que hasta ahora el 92% de las personas que ha sido contactadas por los rastreadores y dieron positivos con el virus, han contestado las llamadas para hacer seguimiento a sus casos, y esto ha podido prevenir que se dieran unos 5,000 casos adicionales de COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

“Parte de la magia del trabajo de los rastreadores no es solo decir ‘necesitamos que se haga la prueba’, sino que si resulta positivo, poder darle a esa persona toda la ayuda que necesita y de una manera segura separarla de los demás”, dijo De Blasio, agregando que el objetivo “es que esa persona sepa que estamos aquí para ayudarle hasta el final, y si en efecto entra en contacto con algunos de los rastreadores, que sepa que además de tener mucho apoyo, también recibirá compasión para superar esta situación”.

El paquete de ‘Tace Care’ se enviará a las personas que han dado positivo a las pruebas de coronavirus, con el fin de que cuenten con los suministros necesarios para poder cuidarse así mismo en sus hogares mientras cumplen la cuarentena.

Solo para cuarentenas en el hogar

“Nuestro objetivo es que los neoyorquinos tengan lo que necesitan para poder ser separados de manera segura. Y para los que decidan cumplir la cuarentena en casa, en vez de ir a uno de los hoteles disponibles, le vamos a enviar este paquete con los implementos que necesitará para cumplir con ese aislamiento”, dijo la Dra. Amanda Johnson, directora de la iniciativa ‘Tace Care’ de ‘Test + Trace’.

El envío de los paquetes comenzará la próxima semana y el Alcalde instó a los neoyorquinos a atender las llamadas telefónicas de ‘Test + Trace’, insistiendo que su labor no es solo detener la propagación del virus sino darle la ayuda necesaria para protegerse y a la vez mantener sanos a sus seres queridos.

Hasta ahora, un contingente de más 200 ‘navegados’ se han encargado de hacer las llamadas de seguimiento a las personas que previamente habían sido contactadas por los rastreadores, y además de asegurarse que los afectados con el COVID-19 reciban atención médica, también cuenten con servicios de salud mental, comidas preparadas y la entrega a domicilio de medicinas. Pero ahora, estos ‘navegados’ también se encargarán de enviarles la caja ‘Tace Care’. Hasta ahora el contingente ha realizado más de 8,000 llamadas.

Cifras de coronavirus en NY:

  • 5 muertos en las últimas 24 horas.
  • 25,185 muertos en todo el estado.
  • 23,563 de esas muertes en la ciudad de Nueva York.
  • 418,928 casos positives en todo el estado.
  • 226,914 de esos casos en la Gran Manzana.
  • 570 personas hospitalizadas en el estado.
  • 79 personas admitidas en hospitales en NYC en las últimas 24 horas.
  • 1% de tes dieron positive en NYC en las últimas 24 horas.

En esta nota

Bill de Blasio Covid NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain