20 años de prisión para hombre que asesinó y violó a latina en El Bronx en 1999

Elsa Grullón era vecina del sujeto. El caso solamente empezó a resolverse en 2013

Justicia.

Justicia.  Crédito: Bill Oxford | Unsplash

Un hombre en el condado neoyorquino de El Bronx fue condenado este martes a 20 años de prisión por un crimen cometido hace más de 20 años, cuando asesinó y violó a una madre latina.

Curtis Batchelor, ahora de 44 años, fue sentenciado en la Corte Suprema de El Bronx a dos décadas en prisión y luego a otros cinco años en libertad condicional por el asesinato de su vecina Elsa Grullón, a quien apuñaló en 22 ocasiones en su rostro, cuello y pecho, además de violarla el 27 de mayo de 1999, de acuerdo con el Daily News.

Relacionado: Disparo en la cabeza acaba con una vida en cancha deportiva de Nueva York

Batchelor, que entonces tenía 24 años, escondió el cuerpo de la mujer de 56 años debajo de una manta, en el hogar de la víctima en el sector de Highbridge en El Bronx, y desde entonces la familia de la mujer había reclamado justicia.

El cuerpo fue hallado por el esposo de su hija. “Desde que ella nos fue arrebatada, nuestra familia está todavía lidiando con las secuelas del trauma hasta este día”, dijo al rotativo neoyorquino su nieta Natalia Inoa, de 23 años, que asistió a la sentencia.

“Algunos miembros de nuestra familia han caído en depresión, otros en alcoholismo y a sus nietos se les han robado los recuerdos de una abuela. Pero nuestra familia es fuerte y ha encontrado fortaleza en el dolor”, agregó.

Relacionado: Sangriento partido: golpean brutalmente a niña de 11 años y policía no logra intervenir por trifulca de vecinos en Harlem

Cuando Batchelor fue arrestado por drogas en 2013 la corte le exigió que se sometiera a una prueba de ADN para la base de datos del estado, pero nunca se presentó, indica el diario.

En enero de 2016 fue arrestado nuevamente por uso ilegal de una tarjeta del metro de un estudiante y aunque esos cargos fueron desestimados, la policía supo que no había cumplido con la orden de la corte de 2013 y se le exigió proveer la muestra de ADN, que meses más tarde le vinculó con el asesinato de Grullón.

Pero no fue hasta febrero del 2017 que la policía pudo volver a arrestarle.

Batchelor se declaró culpable de homicidio premeditado en un acuerdo con la Fiscalía en el que no fue acusado de violación y hoy finalmente escuchó la sentencia que le impuso el juez James McCarty por la muerte de Grullón, que tenía dos hijos y tres hijas y que nunca llegó a conocer a sus 18 nietos y dos biznietos, señala además el Daily News.

En esta nota

Bronx Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain