Cardi B le pide a Alexandria Ocasio-Cortez que busque la presidencia de Estados Unidos

La rapera y la congresista demócrata lo discutieron en redes

Cardi B y Alexandria Ocasio-Cortez.

Cardi B y Alexandria Ocasio-Cortez. Crédito: Getty Images

La congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez hizo un guiño en las redes sociales este sábado a la rapera Cardi B, que le sugirió “presentarse a presidenta” de EE.UU. en el futuro, considerando a ambas “mujeres contra el patriarcado”.

Ocasio-Cortez explicó en su cuenta de Instagram que iba a usar ortodoncia y criticó las actuales políticas sanitarias, asegurando que tuvo que “ser elegida al Congreso para poder permitirse un tratamiento dental”, tras lo que puso de fondo la canción que hizo famosa a Cardi B, “Bodak Yellow”, con la letra “me embolsé (dinero) y me arreglé los dientes”.

Relacionado: Cardi B compara su carrera musical con su anterior vida de “stripper”

La rapera de origen dominicano, que ha causado un terremoto con su última y provocativa canción “WAP”, sobre el empoderamiento sexual de las mujeres, reaccionó a la alusión de la congresista hispana de Nueva York escribiendo en Twitter: “Más vale que se presente a presidenta cuando cumpla los 35 años”.

A lo que Ocasio-Cortez, de 30 años, rápidamente contestó dando un nuevo significado a las expletivas siglas del tema “WAP”, que se refieren en inglés a las partes íntimas de la mujer pero también suenan como el nombre de un partido: “Women Against Patriarchy (WAP) 2020” (mujeres contra el patriarcado).

De momento, la congresista está centrada en fomentar el registro de las comunidades latinas de Nueva York en el censo y este sábado estuvo trabajando a pie de calle en los barrios de Queens y El Bronx, en los que menos de la mitad de la población se ha inscrito de cara al cierre anticipado de la campaña el próximo 30 de septiembre.

Relacionado: Cardi B piensa hacer dinero a través de su historia de amor con Offset

Líder del ala más progresista de su partido, Ocasio-Cortez, que fue la mujer más joven en ser elegida congresista en EE.UU. en 2018, tiene un gran seguimiento entre la generación “milenial” y aboga por políticas de lucha contra la crisis climático, sanidad y educación universales e impuestos a los millonarios, entre otras cosas.

En esta nota

AOC Cardi B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain