Autoridades en Nueva Jersey le siguen los pasos a plaga de mosca linterna; hay 8 condados bajo vigilancia

Como si el coronavirus no fuera suficiente

Manzanas.

Manzanas.  Crédito: Imagen de Irina_kukuts en Pixabay | Pixabay

El secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey, Douglas Fisher, advirtió sobre una plaga de mosca linterna moteada detectada en al menos ocho condados del estado.

Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset se encuentran bajo vigilancia en medio del avance de la plaga.

“Hemos estado trabajando con diligencia para frenar el avance de esta plaga”, dijo Fisher. “Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones severas, y también alentamos a los residentes a destruir la mosca linterna moteada cuando esta sea detectada. Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”, agregó el funcionario.

La oficina solicitó la ayuda del Servicio de Inspección de Sanidad, Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por el incremento en llamadas de residentes para reportar la presencia del insecto invasor.

La mosca, una “excelente autostopista ” es conocida por su habilidad de viajar con rapidez al subir en los vehículos. Los primeros avistamientos se dieron en Pennsylvania. Los expertos creen que viajó desde China al estado, en el 2014, al colarse en una embarcación. La especie se ha propagado desde entonces.

Una nota informativa de USDA detalla que la mosca linterna con manchas es una plaga invasora que afecta principalmente los árboles del cielo (Ailanthus altissima).

La plaga también se ha detectado en otras plantas que sirven de hospederas, como las de manzanas, ciruelas, cerezas, peras, nectarinas, duraznos, almendras y pinos.

El comunicado agrega que “si bien el insecto puede caminar, saltar o volar cortas distancias, su propagación a larga distancia se facilita cuando las personas mueven materiales infestados o elementos que contienen masas de huevos”.

La mayor preocupación de las autoridades es que si no se contiene la propagación, los insectos podrían provocar grandes daños en las industrias madereras, de uvas y de árboles frutales del país.

Tanto las ninfas como los adultos de las moscas linterna con manchas pueden provocar daños cuando se alimentan absorbiendo la savia de los tallos y las hojas, explica el USDA en el material informativo.

No hay reportes de que las moscas presenten un riesgo a la salud de los humanos.

En esta nota

Nueva Jersey Nueva York USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain