La confusa carta que el IRS le está enviando a contribuyentes por pago de impuestos

Avisos atrasados de requerimiento de pago le complican las finanzas a cientos de estadounidenses

La confusa carta que el IRS le está enviando a contribuyentes por pago de impuestos
El IRS sigue acumulando sin procesar pagos por impuestos de decenas de contribuyentes.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Decenas de contribuyentes que ya cumplieron su obligación con el Servicio de Rentas Internas (IRS) siguen pagando indirectamente debido a la acumulación de correspondencia en la agencia como resultado del coronavirus.

Preparadores de impuestos y hasta miembros de la Cámara de Representantes federal alertaron sobre notificaciones atrasadas de requerimiento de pago que le están llegando a cientos de estadounidenses que presentaron a tiempo su declaración.

Kathryn Morgan, agente de Puzzled by Taxes en Haughton, Louisiana, dijo a NBC que tiene clientes muy preocupados ya que la agencia no ha procesado el pago enviado a tiempo.

“Ellos se están volviendo locos”, indicó Morgan. “En muchos casos, los pagos están acumulados en un tractor-remolque lleno de correo”, agregó la portavoz.

El IRS todavía tiene una gran acumulación de piezas de correo”, reafirmó.

Morgan mencionó el caso de uno de sus clientes que presentó la declaración en línea pero envío el pago mediante cheque al IRS.

La especificación del banco emisor establece que el cheque debía ser usado en un periodo de 60 días. Como eso no ocurrió, el pago expiró.

“El contribuyente tuvo que buscar otro cheque de caja y todo el tiempo, él está acumulando penalidades e intereses”, explicó la experta.

Un comunicado de prensa de la Comisión de Medios y Formas de la Cámara de Representantes también advierte sobre este problema.

“En lugar de enviarle potenciales notificaciones erróneas, Neal (presidente de la comisión) le sugiere al IRS que habilite una herramienta en línea para que los contribuyentes que enviaron por correo postal los pagos alerten al respecto”, lee la entrada del 19 de agosto.

El IRS indicó por su parte que está consciente del problema y que ha decidido tramitar los pagos partiendo de la fecha en que llegó la correspondencia.