Mujeres necesitan un segundo cheque de estímulo más que los hombres, revela nuevo sondeo

En general, seis de cada 10 estadounidenses (61%) dijeron necesitar un segundo cheque de estímulo para poder cumplir con sus obligaciones financieras

Deudas

La tasa compuesta de incumplimiento de crédito al consumo está en el nivel más alto desde marzo de 2021. Crédito: Shutterstock

Seis de cada 10 estadounidenses (61%) dijeron necesitar un segundo cheque de estímulo para poder cumplir con sus obligaciones financieras.

Lo anterior es parte de las conclusiones de un sondeo realizado por MagnifyMoney de la compañia LendingTree que auscultó el sentir de 1,010 encuestados entre las edades de 18 a 74 años.

El estudio realizado entre el 24 y el 26 de julio arrojó además que, de la mayoría de las personas que contestaron en la afirmativa al requerimiento de un segundo pago, un 82 % indicó haber sido despedido o suspendido de su empleo.

Los datos también señalan que un 81% de los demócratas que participaron en la evaluación favorecieron nuevos pagos directos a individuos y familias, mientras que un 78% de los asociados al Partido Republicano hizo lo propio.

En general, un 73 % de los encuestados favorece una segunda ronda de cheques de estímulo.

En otro renglón, cuatro de cada 10 entrevistados considera que los cheques deberían ser enviados de manera recurrente cada mes. Adicional, casi la mitad de los estadounidenses (48%) consideró que la segunda ronda de pagos debe superar el monto de los $1,200 que continúan siendo distribuidos en virtud de la ley CARES por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Mujeres versus hombres

Un dato novel del sondeo es que la muestra apunta a que las mujeres necesitan más que los hombres este tipo de ayuda.

El análisis de las métricas revela que un 35 % de las féminas destinaron el dinero del cheque a pagar las facturas, versus un 19 % en el caso de los hombres. Un 31 % de las mujeres partcipantes dijo que utilizó los fondos para compras de alimentos, en comparación con un 20 % en el caso de los varones. En términos del pago de renta o hipoteca, un 24 % de las mujeres manifestó haber dirigido el crédito a esos fines, mientras que en cuanto a los hombres, la cifra se redujo a 15 %.

Actualmente, las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo que incluya cheques a individuos y familias se encuentran paralizadas. En caso de que avancen, las probabilidades de que se le dé finalmente paso a un segundo cheque de estímulo son mínimas, a juzgar por los más recientes reportes de prensa sobre la negativa de los republicanos en impulsar esa propuesta.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain