Nuevos videos muestran a presunto asesino de niña Liz María cargando con el “cadáver” en República Dominicana

El caso de la menor de 9 años que habría sido violada por su asesino consterna al país caribeño

Asesinato Liz Maria en Republica Dominicana

Imágenes de vigilancia de Liz María entrando a la vivienda de su presunto asesino son parte de la prueba en el caso. Crédito: Cortesía

Esterlin Francisco Santos, alias “El Panadero”, acusado de violar y asesinar a la niña Liz María Sánchez en República Dominicana cambió su versión, y, en una audiencia judicial, rechazó haber cometido el crimen.

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó 18 meses de prisión preventina este jueves contra el acusado, de 40 años.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla el periodo de encarcelamiento en La Nueva Victoria, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por el fiscal titular Milcíades Guzmán, reportó el Listín Diario.

Santos habría lanzado el cadáver de la niña de 9 años al mar. Las autoridades continúan la búsqueda por la zona marítima de la autopista Las Américas sin que aún hayan podido recuperar el cuerpo.

En la audiencia virtual, el imputado se echó para atrás en la supuesta confesión de los hechos, y alegó que se trató de una mentira porque lo estaban amenazando.

En un principio, “El Panadero”  habría confesado ante el Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía, que tras matar a la pequeña, introdujo el cadáver con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

“Yo paré el motor y tiré el saco para allá abajo, en el agua, en el mar, tengo que ubicar bien el espacio, porque fue parecido así como este, usted sabe que está de noche, tengo que ubicarlo bien”, habría dicho Santos a los investigadores a quienes llevó al área donde presuntamente lanzó el cuerpo de Liz María.

Videos de vigilancia en la zona de Ensache Isabelita donde residía tanto la víctima como el acusado, lo muestran saliendo de su casa con un saco en su motocicleta.

Otra grabación de seguridad muestra a la niña entrando al callejón que lleva a la casa del hombre.

Guzmán cuestionó el cambio de alegación de Santos.

“Eso no ocurrió en ningún momento. Nosotros tenemos grabaciones de este individuo en la que él narró lo que había pasado. Bajo ninguna circunstancia nadie lo amenazó, para nada. Lo que pasa es que ahora tiene que inventar cosas, porque ya sabe y está consciente de la gravedad de lo que hizo”, argumentó el fiscal.

Sobre si el presunto homicida será sometido a una evaluación psicológica, indicó lo siguiente: “Ese hombre está en su sano y perfecto juicio y sabe muy bien lo que hizo, los videos están ahí. Tú sabes lo que es, que un hombre diga que se sentaba en la casa de la niña y la colocaba en sus piernas y la ponía a jugar con un celular, mientras la manoseaba. Y luego sobre la base de engañarla con el móvil, le pidió que fuera a su casa para regalárselo y la pequeña evidentemente con su inocencia le creyó”.

En las pasadas horas, las autoridades mencionaron nuevos videos de vigilancia en los que se ve a Santos realizando varias paradas por la avenida España con el supuesto cadáver dentro de la bolsa.

El fiscal Wilson Díaz dijo a El Caribe que aparte de los videos anteriores hay material audiovisual en el que se aprecia al acusado mientras recorre varios locales comerciales de la referida vía.

“Hay otros videos que son levantados en los lugares donde el imputado se desmontó al momento de dirigirse con el cadáver de la niña. Son cinco lugares específicamente. Estuvo en la bodega Clase, así como otras bodegas y lugares de la avenida España”, describió el fiscal.

Buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este,  lanchas de la Armada Dominicana y varios drones del Ministerio de Defensa han estado auscultando la zona a la altura del kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas para intentar recuperar el cadáver. Sin embargo, este viernes, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rafael Javier Bueno, declaró que “en el lugar donde el imputado dice haber lanzado el cadáver no está”.

En esta nota

Abuso Sexual Asesinato Crimen República Dominicana Santo Domingo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain