Niño de 3 años salva a su amigo de morir ahogado en la piscina

Pese a su corta edad, supo qué hacer ante la situación de emergencia

Niño de 3 años salva a su amigo de morir ahogado en la piscina
Pese a su corta edad, supo actuar ante la emergencia.
Foto: MarcTutorials / Pexels

Un pequeñito de tan solo 3 años se ha convertido en un verdadero héroe luego de que su hazaña se volviera viral en redes sociales.

Una cámara de seguridad colocada al interior de una residencia en Río de Janeiro, en Brasil, captó el momento exacto en el que un niño llamado Arthur se encontraba con uno de sus amiguitos jugando en la pisicina de su casa, sin la supervisión de algún adulto.

De repente, el amigo se cae a la piscina sin saber nadar, por lo que Arthur reaccionó pronto y de inmediato, le dio su mano para que intentara sujetarse de ella.

Luego de un par de segundos angustiantes, el niño logra tomarle la mano y usando todas sus fuerzas, logra sacar a su amiguito de la piscina, por lo que ambos lograron salir del incidente sanos y salvos.

El video se volvió viral en Internet, generando cientos de comentarios en donde la mayoría aplaudió el acto del niño, pese a su corta edad, y también recalcaron la importancia de supervisar a los niños en todo momento, sobretodo si se tiene una piscina en casa.

A los pocos días, Arthur recibió la visita de las autoridades, quienes le entregaron una medalla en reconocimiento por su valentía y pronta acción.