Estrenan vía exclusiva para autobuses en Jay Street, Brooklyn y organizaciones piden más

Este lunes se dio vía libre a la primera línea de 0.4 millas de un programa de 20 millas que forma parte de un plan para aumentar los carriles de transporte público en medio de la pandemia del COVID-19

Estrenan vía exlusiva para autobuses en Jay Street, Brooklyn y organizaciones piden más

Estrenan vía exlusiva para autobuses en Jay Street, Brooklyn y organizaciones piden más Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Este lunes se estrenó la tan esperada vía exclusiva para autobuses de Jay Street, la primera línea de 0.4 millas de un programa de 20 millas que forma parte de un plan lanzado por la Ciudad para aumentar los carriles de transporte público en medio de la pandemia del COVID-19.

La medida municipal, que pretende descongestionar el tráfico vehícular en el que a veces quedan atrapados los usuarios de los autobuses y usuarios de otros medios de transporte, fue bien recibida por pasajeros y organizaciones defensoras de las mejoras al transporte. Al mismo tiempo, pidieron que se continúe trabajando en la entrega de más carriles exclusivos para buses en zonas comerciales de la Gran Manzana.

“La vía de autobús de Jay Street marcará una gran diferencia en las vidas de decenas de miles de ciclistas de Brooklyn que durante mucho tiempo han sufrido algunos de los servicios más lentos en los EE.UU.”, dijo Jolyse Race, organizador de Riders Alliance. “Esta nueva vía de autobús a través del tercer distrito comercial más grande de la nación, es una victoria histórica para la equidad del tránsito, así como para el acceso a negocios minoristas con dificultades.

Jolyse instó al alcalde, Bill de Blasio a que acelere el trabajo en las 20 millas que integran el plan de autobuses de emergencia en los cinco condados.

La organización Transportation Alternatives, que vela mucho por los derechos de los ciclistas, cuyas vidas están en riesgo constante principalmente en ciertos corredores viales de Nueva York, tambien se sumó a las voces de agradecimiento a la Administración Municipal y advirtió que el nuevo espacio exclusivo en Jay Street, beneficiará a decenas de miles de pasajeros diarios.

“Los carriles para autobuses, como el tremendo éxito de la calle 14 en Manhattan, han reducido los tiempos de viaje en autobús casi a la mitad y han reducido tanto el ruido como personas heridas”, dijo Erwin Figueroa, director de Transportation Alternatives. “Esperamos ver que más neoyorquinos y vecindarios adicionales se beneficien de carriles para autobuses similares en los próximos meses”.

La comisionada del Departamento de Transporte, Polly Trottenberg, ha defendido el programa, asegurando que traerá mayor movilidad a la Ciudad y permitirá mejor acceso a las zonas comerciales.

Datos del Departamento de Transporte señalan que las 7 líneas de autobuses que a diario transitan por Jay Street, transportan a casi 50,000 personas cada día, lo que tendrá un impacto amplio en Brooklyn, ya que esa calle es considerada la puerta de entrada al condado.

En esta nota

Autobuses NYC Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain