“Si le meto gol a México lo voy a gritar con todo”: Antonio López, seleccionado guatemalteco de América
El recién convocado podría enfrentar al Tri en el octagonal rumbo a Qatar 2020

El mediocampista de los azulcrema sueña con anotarle al Tri. Crédito: Imago7
Aunque Antonio de Jesús López toda su vida ha estado en México y la Liga MX fue la que le abrió las puertas para desarrollarse profesionalmente, sus raíces chapinas lo llevarán a defender la camiseta de Guatemala y hoy sueña con marcarle un gol a México.
El jugador fue convocado recientemente para ayudar a su selección a conseguir un pase para el octagonal final en la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar, y en caso de obtenerlo, enfrentarían a México, donde el sueño del jugador azulcrema podría cristalizarse.
SU OPORTUNIDAD INTERNACIONAL 🦅🇬🇹
— Balonero MX (@BaloneroMX) March 28, 2020
Antonio López, joven de 22 años perteneciente al América, ha declarado que puede jugar para la selección guatemalteca y su papeleo estará en proceso una vez acabe la pandemia del coronavirus. pic.twitter.com/ukhS5Ida03
En entrevista con Tigo Sports Guatemala, el mediocampista fue cuestionado sobre cómo reaccionaría ante la posibilidad de anotarle un gol a México, país que ha sido tan importante para él, a lo que respondió:
“Voy a dar lo máximo por Guatemala. Crecí y viví toda mi vida en México, obviamente amo a mi país, pero voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo y si metemos gol, lo voy a gritar”, expresó sin dudarlo.
“Siento mucho orgullo y responsabilidad por jugar con Guatemala porque sé que no se ha ido a un Mundial, así que esa será nuestra meta”, insistió.
https://twitter.com/DvDeporte/status/1300632518077620225
QUIERE SER EL “10”
El futbolista emplumado agregó que ya habló con su DT nacional, Marvin Amarini Villatoro y con su cuerpo técnico sobre el dorsal que vestirá, por lo que confesó que les hizo una petición muy especial.
“Ya me dijeron algunos números que están libres y me indicaron que el 10 nadie lo tenía y dije que si nadie lo tiene, yo lo quiero. Para empezar me gusta mucho y siento que me puede llenar con más responsabilidad en la cancha”, finalizó.