El CEO de Daimler está convencido de que la industria automotriz está en una transición fundamental a dejar la energía de hidrocarburos

El CEO de Daimler AG, Ola Källenius, opinó sobre la estrategia ecológica de la compañía para la construcción de automóviles y hace una gran reflexión

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

Daimler AG es el mayor fabricante de camiones del mundo, aunque también tiene gran renombre en la industria de los autos con la marca Mercedes-Benz, conocida por su lujo y calidad, y hoy en día, Daimler busca continuar posicionándose como una de las compañías líderes en el ramo con la nueva fábrica de vanguardia a la que ha llamado Factory 56.

En entrevista con Adam Saphiro, el CEO Ola Källenius explica cómo han sido las reglas del juego en la industria automotriz tras la lenta recuperación por las afectaciones de la pandemia.

Källenius explicó que la Factory 56 representa la Industria 4.0 en donde todo está digitalizado y conectado gracias a una producción completamente flexible. Añadió que la Factory 56 es una fábrica neutra en CO2, y funcionará como un modelo para la producción del futuro.

El CEO, compartió también que Mercedes-Benz busca una movilidad neutra en emisiones de CO2. Y no es suficiente con que simplemente se pongan autos libres de emisiones, sino que hay que mirar toda la cadena de valor, y por supuesto, su propia producción.

Mercedes-Benz Actros. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Trucks.

En términos de producción para autos y camionetas Mercedes Benz, contempla que para 2022 tenga 30 plantas alrededor del mundo produciendo CO2 neutral. Además, reveló que la Factory 56 comenzará con la fabricación del nuevo buque insignia, el nuevo Clase S, y posteriormente agregará otro modelo y luego un tercero

Ola recalcó que la conectividad de su fábrica es una de los ámbitos que vuelven única a esta fortaleza, pues cuenta con su propia red privada 5G. Cada máquina y cada automóvil está conectado a todo lo demás, es la primera fábrica que no tiene papel en absoluto, de modo que combina eficiencia, flexibilidad y la capacidad de reaccionar rápidamente, pero también con sostenibilidad.

Al cuestionarle cuál considera que sea en el futuro la forma de administrar el sector automotor, el CEO de Mercedes expresó que dicho sector se encuentra en una transformación fundamental hacia la neutralidad de CO2, a través de la electrificación, pero también la digitalización, lo cual significa una inversión a niveles muy altos en nuevas tecnologías e innovaciones, aunado a una duplicación de la eficiencia de costos y también  una reestructuración de costos para generar el flujo de efectivo que necesita una empresa para ganar en el futuro.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Autos eléctricos combustible Daimler

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain