Cómo evitar el robo de tu auto si el ladrón usa el método de las latas

Si eres víctima del intento de robo de tu auto con el método de las latas de aluminio, esto es lo que debes hacer para impedir que el ladrón cometa el hurto

Audi A1.

Audi A1. Crédito: Pixabay

El robo de autos es una situación que deseamos nunca le pase a nadie, sin embargo, nadie está exento de que esto suceda, y uno de los métodos más comunes que usan los ladrones para el robo de vehículos es el método de la lata.

La metodología de este tipo de robo es simple, los ladrones cuelgan de nuestro coche una o varias latas de refrescos, utilizando un cordel. Cuando arrancamos, empezamos a escuchar un ruido inesperado, lo que nos obliga a bajarnos del auto para revisar qué sucede, y es entonces cuando el ladrón aprovecha para subir al vehículo que por lo regular dejamos en marcha y sale a toda velocidad con el auto.

Ante esta situación es recomendable seguir los siguientes pasos que, de acuerdo con el portal Motorpasión, evitarán que seas víctima de este modo de atraco.

1. Antes de bajar del coche, conviene apagar el motor

Desconectar el sistema de arranque es una forma de adoptar las precauciones necesarias para impedir el uso del vehículo sin autorización.

2. Cerrar las puertas cuando nos alejamos del coche

Esta acción es fundamental, pues de no hacerlo, la acción del ladrón no se consideraría robo sino hurto, y el seguro podría desentenderse, según las coberturas que tengamos contratadas.

3. Retirar la llave fuera del habitáculo

Las llaves de proximidad no suelen permitir que arranque el motor si nos encontramos fuera del habitáculo, de manera que llevar la llave encima es una medida de precaución para evitar que los ladrones se lleven el auto.

¿Qué pasa si vemos las latas al bajar del auto?

Si al bajar del coche vemos unas latas atadas en la zona posterior del vehículo, lo más recomendable es, cerrar el auto por completo, alejarse del lugar y llamar a la policía para poner una denuncia para que, al menos, conste oficialmente que hay por la zona ladrones intentando estas acciones.

Si el auto ha quedado sin cerrar, podemos alejarnos mínimamente para evitar intimidaciones cuando los ladrones vean que no se pueden llevar el coche. En principio, su objetivo es un hurto limpio, y si no lo pueden conseguir de forma sencilla, es muy probable que huyan del lugar.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain