Barbie presenta una segunda muñeca alusiva a su colección de Día de Muertos

"Barbie siempre ha sido una muñeca que celebra a las mujeres y que permite inspirar a las niñas": Javier Meabe, diseñador

Barbie presenta una segunda muñeca de su colección de Día de Muertos

La primera muñeca Barbie de Día de Muertos fue de las más populares en 2019.  Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

La semana pasada Mattel anunció su nueva colección de muñecas. La compañía de juguetes presentó a la segunda muñeca Barbie de la colección Día de Muertos.

La nueva muñeca porta un vestido de encaje rosa claro con una capa de diseños florales y bordados con esqueletos.

Usa una corona con manos de esqueletos que sostienen unas rosas y caléndulas en su cabello y su cara está pintada con un diseño tradicional de calavera, una verdadera catrina.

“Mi esperanza para estas muñecas es que puedan traer más conciencia a la celebración del Día de Muertos“, dijo el diseñador Javier Meabe en una declaración.

La primera muñeca de la colección Día de Muertos salió al mercado el año pasado con un éxito inigualable. La empresa dijo que se trató de una de las muñecas con mayor popularidad en 2019 hasta que se agotaron las existencias.

La nueva muñeca también es parte de la colección Etiqueta Negra de Barbie y tiene un precio de $75 dólares, que se agotó el martes por la noche.

“También sé lo importante que es la representación en nuestra comunidad y quería que las niñas se vieran a sí mismas a través de esta muñeca”, dijo Meabe.

“Barbie siempre ha sido una muñeca que celebra a las mujeres e inspira a las niñas. Estoy más que agradecido que Barbie está ahora celebrando tradiciones y culturas que significan tanto para tanta gente”.

Relacionado: De Frida Kahlo a Dina Asher-Smith, las mujeres que impulsan las ventas de la muñeca Barbie.

El Día de Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre en México y es un momento para que las familias celebren a sus seres queridos que han fallecido.

En un comunicado, la empresa ha declarado que “la serie Barbie Día de Muertos está diseñada para honrar las tradiciones, símbolos y ofrendas que se ven a menudo durante este tiempo”.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Barbie Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain