Autoridades en NJ ponen a la venta vivienda de anciana por deuda de impuestos de 6 centavos

La mujer de casi 90 años y que padece Alzheimer casi pierde su casa si no es porque su hija interviene

Autoridades en NJ ponen a la venta vivienda de anciana por deuda de impuestos de 6 centavos
La deuda por impuestos en 2019 de seis centavos acumuló intereses de más de $300.
Foto: stevepb / Pixabay

Una anciana de casi 90 años por poco pierde su casa en Nueva Jersey por una deuda de impuestos de seis centavos.

Lisa Suhay, hija de la afectada, indicó por medio de un video en redes que a su madre casi la sacan de su vivienda en Ocean Township luego de que la mínima deuda de 2019 acarreara intereses de más de $300.

Las autoridades del pueblo pusieron a la venta la residencia de Glen Kristi Goldenthal este miércoles, el mismo día que su hija descubrió la ínfima deuda causante de la radical acción.

Para complicar el panorama, la dueña de la casa sufre Alzheimer, lo que le dificulta recordar las cosas aunque esté al tanto de los compromisos.

“Lo siento, tú estás vendiendo la casa de mi madre hoy porque ella debe seis centavos. El dijo, sí, es increíble cómo estas cosas se expanden como bola de nieve”, argumentó Suhay en el video en la red social.

“Aparentemente, el recolector de deuda la llamó”, agregó Suhay a NBC 4. “Porque cuando yo hablé con él, reconoció que algo estaba mal que no entendía”.

Tras comunicarse con las autoridades municipales, el alcalde Christopher Siciliano admitió el error.

“Naturalmente, es realmente vergonzoso que el pueblo ponga la casa de alguien en venta por seis centavos. Es rídiculo”, dijo Siciliano según citado por la televisora.

El alcalde atribuyó la situación a un error técnico.

“Tú puedes estar pagando los pagos a plazos, pero los pagos atrasados dispara la cantidad que eventualmente puede causar una venta impositiva”, explicó Siciliano. “Todo esto es generado por computadora, no es algo que un humano pueda corregir”, agregó.

El alcalde dijo que habló con funcionarios estatales para crear legislación que establezca límites sobre la cantidad adeudada antes de que se desencadene el aumento impositivo.