¿Cuánto tiempo necesitamos para adelgazar 5 kilos?

Para muchas personas bajar de peso no resulta nada fácil
¿Cuánto tiempo necesitamos para adelgazar 5 kilos?
Foto: Shutterstock

El reto de muchas personas para bajar de peso es ponerse a dieta. Otros se ponen la meta de perder 5 kilos en un tiempo determinado. Sin embargo, debemos saber en realidad cuánto tiempo necesitamos para perder esa cantidad de peso y cómo hacerlo de forma saludable. Aquí te lo contamos.

¿Cuánto tiempo se necesita para bajar 5 kilos?

Debemos tener en cuenta algo fundamental: todos somos diferentes, y no existe un tiempo específico o determinado para bajar 5 kilos, ya que esto depende de nuestra contextura, nuestra dieta y también influyen algunos factores genéticos o ciertas enfermedades.

Sin embargo, de acuerdo con el Colegio Americano de Medicina y Deportes, es recomendable perder 0.5 kilogramos a la semana; es decir, medio kilo semanal, según lo que reporta el portal Entrenarme. Aunque parezca poco, es lo aconsejado.

Perder mucho peso en tan poco tiempo conlleva riesgos, como el de perder masa muscular y enfrentar problemas de salud o provocar el temido efecto rebote. Por eso es necesario seguir ciertos pasos para lograr perder 5 kilos sin afectar nuestro organismo.

dieta
Foto: Shutterstock

Ejercicio, buena alimentación y cambios de hábitos

En primer lugar, hay que empezar a hacer cambios de vida. Debemos darle prioridad al ejercicio, sobre todo aquellos de fuerza y de resistencia. Así se implicarán la mayor parte de los músculos de nuestro cuerpo.

Una dieta balanceada es fundamental. Aprovecha las proteínas de carnes magras, las frutas y vegetales también son esenciales para adquirir vitaminas y minerales. Evita las comidas con alto contenido en grasa y evita las dietas restrictivas.

Debemos tener en cuenta que no existen las dietas milagrosas, por eso debemos tener cuidado con practicar hábitos alimenticios que pongan en riesgo nuestra salud.

En el caso de las mujeres, deben tener en cuenta su ciclo menstrual, ya que en esta etapa tanto los ejercicios como los hábitos alimenticios se modificarán. En algunos casos será necesario acudir a un nutricionista para que nos guíe en el camino de perder 5 kilos.

El tiempo para perder esta cantidad de peso variará en cada persona y dependerá de los hábitos de cada quien. Pero se puede lograr con esfuerzo y disciplina, y al final nos sentiremos bien por cumplir los objetivos trazados.

También te puede interesar: Descubre la técnica “Matador” para perder peso