Pelosi presiona para paquete de estímulo económico de $2.2 billones que Trump rechaza

¿Será posible convencer al presidente?

Nancy Pelosi se basó en los últimos exámenes médicos de Trump.

Nancy Pelosi se basó en los últimos exámenes médicos de Trump. Crédito: EFE

Dice un refrán: “Esto no se acaba hasta que se termina”. Tal parece que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), quiere seguirlo al pie de la letra, ya que afirmó que los miembros de ese recinto se mantendrán en sesión hasta que haya a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo económico.

“Tenemos que quedarnos aquí hasta que tengamos un proyecto de ley”, dijo Pelosi en conferencia telefónica con el Caucus Demócrata de la Cámara, reportó The Hill.

A pesar de sus intenciones, la demócrata aseguró que no aceptará el plan económico “delgado” que defiende el Gobierno del presidente Donald Trump de $1.3 billones de dólares, cuando ella apela por $2.2 billones de dólares para enfrentar la crisis por coronavirus.

La postura de Pelosi, sin embargo, podría cambiar debido a un creciente número de sus colegas demócratas que aceptan el plan alternativo al que ella defiende.

“Los líderes de la Coalición de Nuevos Demócratas se apresuraron, advirtiendo que los legisladores en los distritos de campo de batalla podrían verse particularmente perjudicados por la inacción del Congreso”, indica el informe. “Y los líderes de los solucionadores de problemas, un grupo bipartidista, están listos el martes por la mañana para presentar un nuevo paquete de ayuda que supera los $1.5 billones de dólares”.

A pesar del creciente movimiento entre demócratas para apoyar otro plan, líderes en la Cámara, como los representantes Maxine Waters (California), Richard Neal (Massachusetts) y Bobby Scott (Virginia) la siguen respaldando, indica el informe.

“La extensión del calendario probablemente dará lugar a quejas de algunos legisladores, que están ansiosos por regresar rápidamente a sus distritos antes de las elecciones del 3 de noviembre”, se apunta.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain