Vuelven a retrasar el regreso a clases en NYC y ahora será en tres etapas iniciando el lunes

El retorno de los niños a los salones será de acuerdo a los grados y se dividirá en tres días: el 21 y 29 de septiembre y luego el 1 de octubre

El nuevo cambio ocurre luego que el Alcalde mantuviera intensas negociaciones con los maestros el miércoles.

El nuevo cambio ocurre luego que el Alcalde mantuviera intensas negociaciones con los maestros el miércoles.  Crédito: NYC Mayoral Office

A tan solo cinco días del regreso de los estudiantes a los salones de las escuelas públicas de la Gran Manzana el próximo lunes, las autoridades de la Ciudad anunciaron este jueves un nuevo cambio en el plan de reapertura que ahora será en etapas, dividiendo en tres días el inicio de las clases en persona, comenzando el 21 de septiembre con los niños de pre-kínder, kínder y los estudiantes especiales, el día 29 con los alumnos de escuela elemental y luego el 1 de octubre con los de escuelas intermedias y secundaria.

Y mientras que se cumplan esta tres etapas de regreso a los salones, el 1.1 millón de estudiantes del sistema de enseñanza pública seguirán cumpliendo las clases online que comenzaron el pasado 14 de septiembre.

Con este retraso del comienzo de las clases presenciales, el alcalde Bill de Blasio busca atender las demandas de los maestros de que se garantice la seguridad y salud en los planteles, una preocupación que ha aumentado en los recientes días tras revelarse que más de 50 trabajadores de escuelas han dado positivo al COVID-19.

“Ayer ellos (los maestros) me contactaron con preocupaciones reales sobre puntos específicos que hay que atender para asegurarnos que la escuelas puedan abrir de manera efectiva y segura. Fue una conversación compleja y dura, y fue por horas, pero logramos acordar de manera respetuosa atender cada una de las preocupaciones”, dijo el Alcalde.

El nuevo cambio también tiene como propósito, según explicó De Blasio, dar tiempo al Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) de contratar a los 4,500 profesores adicionales que se necesitan para garantizar que los alumnos que optaron por la clases mixtas, en persona y online, cuenten con los docentes sufrientes que le provean clases virtuales ‘en vivo’ los días que no les toca ir a los salones.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain