Cambian de nuevo reglas de estacionamiento: barrer calles dos veces por semana “no es necesario”, según el alcalde de Nueva York
Los conductores sólo tendrán que mover sus autos una vez cada siete días
Los conductores de la ciudad de Nueva York sólo tendrán que mover sus autos para barrer las calles una vez a la semana “hasta nuevo aviso”, anunció ayer el alcalde Bill de Blasio.
La decisión se produce casi tres meses después de que el alcalde redujera “de forma temporal” el barrido de las calles, que anteriormente era dos o más veces por semana.
Las calles ahora se limpiarán el día posterior publicado en la señalización existente, detalló el Departamento de Transporte (DOT).
El estacionamiento del lado alternativo se suspendió por completo durante gran parte de marzo, abril, mayo y junio mientras la ciudad lidiaba con la pandemia de COVID-19.
Tal experiencia llevó al alcalde a concluir que la limpieza de calles dos veces por semana “no parecía necesaria” y “no era justa para la gente”, dijo a la prensa en junio, recordó New York Post.
Coincidencia o no, en el ínterin el presupuesto del Departamento de Sanidad (DSNY) se redujo, generando acumulación de basura en parques y calles de la ciudad, medida que fue revertida esta semana.
- “Nueva York está sucia”: gobernador Cuomo regaña al alcalde; De Blasio anuncia fondos para aseo urbano
- Subirán tarifas de parquímetros en Nueva York para compensar crisis fiscal por coronavirus
De Blasio extends once-a-week alternate-side parking rules https://t.co/X95MyaX7Wk via @nypmetro
— David J. Meyer (@dahvnyc) September 18, 2020