Dieta de los 4 elementos: mantener el peso ideal sin pasar hambre

La insulina sería el punto clave para llevar a cabo la dieta de los 4 elementos de manera satisfactoria

fruta dieta

Crédito: Shutterstock

La dieta de los 4 elementos es un régimen alimenticio que centra mucho su atención en la insulina. Si quieres saber cómo lo hace, aquí te contamos más sobre el tema.

¿Qué es la dieta de los 4 elementos?

Un artículo del diario El Mundo define a la dieta de los 4 elementos como un régimen de alimentación que integra técnicas de mindfulness, nutrición y coaching con el objetivo de alcanzar un balance.

Esta dieta presta especial atención al nivel de insulina en la sangre dado que su argumento principal es que la insulina, cuando está regulada, logra quemar las grasas presentes en el cuerpo. En cambio, si está desregulada, la insulina favorecerá el aumento de tejido graso en el cuerpo.

El principio subyacente a la dieta de los 4 elementos

meditar
Foto: Shutterstock

La idea fundamental de la dieta de los 4 elementos es desmontar el pensamiento de que adelgazar solo se consigue con hambre o, en términos más sutiles, de que perder peso solo es posible si reducimos nuestras porciones de comida.

Los alimentos propuestos por la dieta de los 4 elementos buscan ayudar a mantener un peso ideal y reducir la acumulación de grasa, y tener control sobre la sensación de hambre.

Para esto, sería necesario prescindir parcialmente de los alimentos procesados y ultraprocesados, que incrementarían notablemente el nivel de insulina en poco tiempo, lo que daría lugar a un desequilibrio hormonal.

El lugar de los alimentos procesados y ultraprocesados sería ocupado por los hidratos de carbono, que fomentarían un incremento sostenido de la insulina en el cuerpo humano.

Por ahora, la dieta de los 4 elementos no ha probado ser especialmente perjudicial para quienes las han realizado, pero es necesario hacer más estudios para poder afirmar que es una dieta sin efectos perversos sobre la salud humana.

Quizás te interese leer: Descubre la técnica Matador para perder peso

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain