IRS lanza alerta a ciertas familias para reclamar los $500 dólares de apoyo para niños

¡Todavía hay tiempo!

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) lanzó una alerta en redes sociales para recordar a los beneficiarios del Seguro Social (SSI) y otras personas con ayudas federales para que reclamen el apoyo de $500 dólares para menores de 17 años.

El enlace que lleva a la página oficial del IRS señala que las personas que no presentaron declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 y que tienen hijos calificados menores de 17 años todavía pueden reclamar el apoyo.

“¡No es demasiado tarde! ¡Tomar medidas ahora!”, alerta. “¿Recibe SSI u otro beneficio federal y tiene hijos menores de 17 años? Actúe AHORA e reporte la información para recibir los $500 por niño elegible lo antes posible”, publicó la agencia.

El IRS reportó que amplió los plazos para ayudar a los niños y adultos a obtener sus Pagos de Impacto Económico (EIP) a través de internet, pero las personas deben actuar antes del 30 de septiembre.

“La mayoría de los beneficiarios adultos del Seguro Social y SSI ya han recibido sus EIP”, afirma la agencia.

Agrega que los adultos que comenzaron a recibir su pago mensual del Seguro Social o SSI a partir del 1 de enero de 2020 deben recibir su EIP de $1,200 del IRS a más tardar el 6 de noviembre de 2020 sin tomar medidas con el IRS.

Sin embargo, otros beneficiarios adultos de beneficios federales deben actuar antes del 15 de octubre para obtener su EIP de $ 1,200 este año.

Herramienta

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain