¿Cuál es la dieta del actor Mark Wahlberg y por qué es tan famosa?

El famoso actor Mark Wahlberg reveló todos los detalles sobre la impresionante y rigurosa rutina que lo mantiene en forma, se basa en 6 comidas de proteínas al día y mucha disciplina

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg. Crédito: Michael Reave | Getty Images

No cabe duda que las celebridades y personalidades del medio artístico son una inspiración, en muchos ámbitos y uno de los principales son sus impresionantes figuras. Con base en ello el YouTuber Aseel Soueid se ha dedicado a realizar varios vídeos en los cuales intenta recrear las saludables y peculiares dietas de gigantes en el espectáculo como Arnold Schwarzenegger y LeBron James. Si bien sus contenidos se han vuelto rápidamente virales, el último ha llamado de manera especial la atención ya que replica el plan de comidas del actor Mark Wahlberg, la cual califica como una rutina diaria infame y rigurosa. Cabe mencionar que este régimen fue dado a conocer por el propio actor y ha causado revuelo. 

La dinámica fue titulada: Comí como Mark Wahlberg por un día y se inspiró en la rutina que el actor de 47 años compartió con sus 10 millones de seguidores en Instagram, régimen con el cual ha logrado sus famosos abdominales. Y el cuál es reflejo de un ordenado estilo de vida basado en fuertes entrenamientos y una alimentación extremadamente restringida.

Teniendo en cuenta que la jornada de Mark inicia antes de que salga el sol ya que su despertador suena a las 2:30 am y da el comienza a un estricto itinerario con las siguientes actividades, suena un gran reto intentar replicar su extenuante dinámica diaria.

Sobre el itinerario de Mark:

  • 2:30 am – Suena el despertador
  • 2:45 am – Tiempo de rezar y agradecer
  • 3:15 am – Desayuno
  • 3:40-5:15 am -Primer entrenamiento del día
  • 5:30 am – Comida Post-entrenamiento
  • 6:00 am – Ducha
  • 7:30 am – Golf
  • 8:00 am – Snack
  • 9:30 am – Sesión de crioterapia
  • 10: 30 am – Snack
  • 11:00 am – Reuniones y llamadas de trabajo + tiempo en familia
  • 1:00 pm – Lunch
  • 2:00 pm – Reuniones y llamadas de trabajo
  • 3:00 pm – Recoge a sus hijos de la escuela
  • 3:30 pm – Snack
  • 4:00 pm – Segundo entrenamiento del día
  • 5:00 pm – Ducha
  • 5:30 pm – Cena y tiempo en familia
  • 7:30 pm – Dormir

¿En qué consiste el plan de comidas?

Aseel se concentró en replicar la dieta del famoso durante un día conocida como Wahlberg’s Pain and Gain y que consiste en un itinerario basado en el consumo de no menos de 6 comidas llenas de proteínas en un solo día, con un aporte energético total de aproximadamente 4,100 calorías. 

Comida #1

Esta primer comida del día la cual se podría considerar el desayuno y lo consume a las 3:15 am, se basa en la ingesta de 4 huevos y un tazón de avena con arándanos y mantequilla de maní. En este punto Aseel asegura que desde el inicio del reto aceleró el ritmo, ya que este plan alimenticio se basa en muchas calorías que consumir. 

Comida #2

La segunda comida del día consiste en tres hamburguesas de pavo, una papa al horno y un batido de proteína de suero con leche de vainilla y almendras. Esta es la comida post entrenamiento y sucede a las 5:30 am.

Comida #3

La carne molida de pavo parece ser un elemento importante en esta rutina alimenticia y se hace presente en la tercer comida del día, la cual sucede a las 8:00 am y que consiste en una porción de 9 onzas de albóndigas de pavo (12 piezas).

Comida #4

Esta comida sucede a las 10:30 am y consiste en una ensalada Cobb elaborada con 8 onzas de pechuga de pollo a la plancha, 2 huevos duros, 1 aguacate entero, hojas verdes, tomate, pepino y aceite de oliva. Y declara que esta fue su comida rica en proteínas favorita. 

Comida #5

Sucede poco tiempo después de haber ingerido la cuarta comida, a las 1:00 pm y  Aseel Soueid se prepara para comer un gran filete de solomillo de 12 onzas con pimientos verdes chamuscados y con base en ello declaró lo siguiente: “No puedo creer que me estoy preparando para comer otra vez, una bomba de proteínas y grasas.”

Comida #6

Normalmente ocurre a las 3:30 pm y se basa en pollo asado sin piel con guarnición de brócolis o repollo chino. 

Comida #7

Considerada la última del día, sucede entre 5:30-6:00 pm y consiste en un hermoso filete de pescado fletán o corvina con vegetales, de pronto papas salteadas y repollo chino.

¿Cómo se sintió después de este régimen? Aseel declaró: Mi estómago está literalmente adolorido en este momento, hay tanta proteína aquí. “No creo que pueda comer pollo o bistec durante mucho tiempo. Inclusive afirmó que preferiría optar por una alimentación basada en plantas. 

Adicionalmente el actor ha hecho especial énfasis en su alta ingesta en líquidos a lo largo del día y la importancia de buscar el equilibrio en todas las áreas de su vida. Sus publicaciones han sido tal éxito que actualmente sus rutinas se han convertido en una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de Instagram.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain