La reinvención de María Elena Salinas: de Univision a imagen latina en CBS

Un orgullo y ejemplo de la comunidad

María Elena Salinas.

María Elena Salinas.  Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images for People En Espanol

“El voto latino es un gigante dormido a punto de despertar”, así define María Elena Salinas el proceso que vivirá la comunidad hispana en las próximas elecciones de noviembre.

En entrevista con Vogue, la comunicadora de ascendencia mexicana explica cómo se reinventó tras décadas en Univision y ahora en CBS, como uno de los pilares de la cobertura para los próximos comicios.

“Pensé, ¿qué he hecho de mi vida, trabajar en Univision y luego morir?”, se preguntó, sobre el cambio de empresa tras 37 largos años que la proyectaron como la imagen de la comunidad latina en Estados Unidos.

“Era el tiempo para irme”, recordó sobre la decisión que tomó hace tres años.

María Elena Salinas, que hizo equipo con Jorge Ramos, reflexionó sobre su trabajo y decidió que era tiempo de hacer algo diferente. Quería trabajar en inglés y se atrevió.

“Quería llegar a una audiencia diferente en diferentes plataformas”.

Después de décadas al frente de “Noticiero Univision” y “Aquí y ahora”, la reconocida periodista afronta el reto de comunicar efectivamente la importancia de las próximas elecciones presidenciales.

Como miembro de la comunidad, sabe que los latinos tienen una gran responsabilidad y poder ante las urnas.

“Por muchos ciclos electorales hemos dicho que el voto latino es un gigante a punto de despertar. Ahora hemos alcanzado la cifra de 32 millones de votantes elegibles”, recordó, la nacida en Los Ángeles, California.

Así como ella, los latinos se reinventan.

Sigue leyendo

En esta nota

cbs María Elena Salinas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain